La Prensa Grafica

“Ojalá que reciba el llamado”

Antes de partir rumbo a Países Bajos luego del preolímpic­o, Enrico Dueñas habló sobre su futuro con la selección de El Salvador.

- Josué Valiente accion@laprensagr­afica.com

“Tuve un gran sentimient­o con El Salvador, el equipo es como una gran familia para mí en el Preolímpic­o.”

ENRICO DUEÑAS, SELECCIONA­DO SUB-23

Para Enrico Dueñas, el torneo Preolímpic­o le permitió dar un paso importante en su carrera. Su amor por El Salvador, confiesa, ahora es más grande. Luego de concluir el torneo, el jugador manifestó su deseo de jugar en algún momento con la selección mayor; no cierra las puertas a esa posibilida­d pero manifestó que ahora “el entrenador es quien tiene que hacerme el llamado”. Dueñas fue uno de los cinco legionario­s que reforzaron la selección sub-23 que disputó el torneo de Concacaf en Guadalajar­a, que dio los dos boletos del área para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de que fue su primera experienci­a vistiendo la camiseta azul y blanco. El atacante se une de nuevo al Vitesse de Holanda, su actual equipo, al que llegó luego de formarse en el Ajax.

¿Cuál es tu conclusión de este torneo?

Creo que para nosotros, como El Salvador, fue un buen torneo, demostramo­s lo que podemos hacer. En el primer partido aún nos estábamos acostumbra­ndo a jugar entre nosotros. En el segundo y en el último partido jugamos buen fútbol y le demostramo­s al mundo que podemos ser buenos, jugamos buen fútbol.

¿Qué sentiste jugando por el equipo preolímpic­o de El Salvador?

Es un gran honor para mí, amo a El Salvador y está en mi corazón. Fue una gran sensación ponerme esta camisa. Nunca olvidaré estos momentos de mi debut con la selección.

La afición en redes sociales también te mostró su apoyo por esta convocator­ia.

He leído algunas cosas, me demostraro­n amor y lo aprecio mucho. Espero poder ser un buen jugador para El Salvador en el futuro y quiero agradecerl­es por ese apoyo recibido. Se siente muy bien leer todo lo que me han escrito.

¿Cuál es tu siguiente objetivo con el Vitesse, tu equipo en Países Bajos?

Tener la mayor cantidad de minutos posibles, aún soy joven, por lo que tengo que ser paciente. Quiero tener más minutos y anotar mi primer gol en la competició­n.

La pregunta importante: si el entrenador de El Salvador Carlos de los Cobos te llama a la selección, ¿aceptarías?

Creo que aceptaría si me llaman a la selección. Siempre es un honor jugar para la selección.

¿Por qué?

Tuve un gran sentimient­o con El Salvador, el equipo es como una gran familia para mí en el Preolímpic­o. Creo que el primer equipo está un escalón arriba, un nivel más alto y sería un sueño jugar para el primer equipo.

¿Pero no ahora?

No se sabe, si me llaman de la selección en este momento lo puedo

pensar, pero ahora solo lo puedo soñar, ojalá reciba el llamado y pueda tomar mi decisión.

¿Hay algo que te impida ir a la selección?

No lo sé, he leído algunas cosas en internet. El entrenador es la persona que tiene que hacerme el llamado para la mayor.

 ??  ?? Destacado. Enrico Dueñas dejó una buena impresión con la selección cuscatleca.
Destacado. Enrico Dueñas dejó una buena impresión con la selección cuscatleca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador