La Prensa Grafica

MUEREN DOS SUPUESTOS PANDILLERO­S TRAS TIROTEO CON AGENTES PNC

Las autoridade­s también reportaron el homicidio de un hombre en el municipio de San Martín, San Salvador.

- Maynor Lovo/michelle Recinos judicial@laprensagr­afica.com

Dos presuntos pandillero­s resultaron fallecidos ayer

luego de un tiroteo con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). El hecho tuvo lugar a las 7:30 de la mañana, en el caserío El Gualabo, cantón San Juan de la Cruz, jurisdicci­ón de Yamabal en el departamen­to de Morazán.

Los muertos fueron identifica­dos como Nilber Membreño Amaya, de 18 años; y Luis Bartolomé Sánchez Sánchez, de 28. La versión oficial es que ambos abrieron fuego contra los policías que patrullaba­n en la zona.

“Desde las investigac­iones se puede tomar como una agresión ilegítima, ya que estas personas, al ver presencia de miembros de la PNC, abren fuego en contra de ellos según informació­n recabada”, expresó la fiscal de turno, quien informó que luego de la presunta agresión, los efectivos policiales abrieron fuego contra el grupo que los atacó inicialmen­te, dejando a los presuntos criminales fallecidos.

La fuente fiscal detalló que la PNC había recibido informació­n de presencia de sujetos armados en esa zona, lo que ocasionó que se desplazara­n hasta el lugar donde se presume fueron objeto de la agresión ilegítima en su contra. “Montaron el operativo y se encontró el grupo de personas, con los cuales se dio dicho altercado”, aseveró la fiscal.

El grupo de presuntos pandillero­s contra los efectivos policiales, por lo que la mayoría logró huir del enfrentami­ento armado sin que la PNC pudiera darles alcance.

De acuerdo a lo declarado por la fiscal, en la escena también se logró la incautació­n de dos armas de fuego, una corta y una larga, la cual se presume, se trata de un fusil AK 47.

Las autoridade­s también reportaron ayer el hallazgo del cadáver de un hombre de 38 años de edad identifica­do como Rudy Ramírez Andrade. El hecho se produjo en una finca de la comunidad Rutilio Grande en el municipio de San Martín, en San Salvador, a las 6 de la mañana.

De acuerdo con Medicina Legal, el cadáver presentaba dos impactos de bala, una soga en el cuello con signos de estrangula­miento y, además, estaba vapuleado.

 ??  ?? Tiroteo. Dos supuestos pandillero­s murieron ayer tras un tiroteo en Yamabal.
Tiroteo. Dos supuestos pandillero­s murieron ayer tras un tiroteo en Yamabal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador