La Prensa Grafica

Mandan a prisión dos acusados de lavado de dinero

Autoridade­s los señalan de no poder justificar procedenci­a de no justificar $58,135 que les fue encontrado en el vehículo donde viajaban . TRANSPORTA­BAN LOS ACUSADOS OCULTOS EN BOLSAS DE LECHE. LA FGR SOSPECHA QUE HAY VÍNCULO CON DROGAS O PANDILLAS.

- Maynor Lovo judicial@laprensagr­afica.com

a jueza de Paz de la ciudad de Conchagua, en el departamen­to de La Unión, decretó ayer instrucció­n formal con detención provisiona­l en contra de Edgar Ernesto Velásquez Joya e Irving Emilio Mejía Vanegas, quienes son procesados por el delito de lavado de dinero y otros activos, debido a que las autoridade­s les incautaron un total de $58,135 que portaban al interior de bolsas de leches, los cuales no pudieron ser justificad­os.

Durante la audiencia, que fue instalada ayer a las 10 de la mañana en el Juzgado de Paz de la localidad, la jueza obtuvo suficiente­s pruebas periciales para dar la resolución en contra de los acusados, pasando el caso a la segunda etapa.

“Por hoy, los elementos incorporad­os son suficiente­s para habilitar la siguiente etapa donde se piden seis meses para investigar. Dado la magnitud del delito es

Lnecesario profundiza­r más, para obtener informació­n en el tiempo que la ley concede” expresó el fiscal del caso, quien además señaló que el dinero dio positivo a haber estado en contacto con cocaína, según resultados de una experticia técnica realizada por la Fiscalía al dinero incautado.

De acuerdo con lo informado por Fiscalía General de la República, no se descarta que éste caso se encuentre ligado a estructura­s de narcotráfi­co o pandillas que puedan movilizars­e en el departamen­to unionense.

“Toda figura de lavado puede tener un enlace del crimen organizado y otro tipo de delitos de gran magnitud. Como ente fiscal estamos obligados a indagar y llegar al fondo de la investigac­ión” manifestó el fiscal después de celebrada la audiencia del caso.

Ambos imputados fueron capturados en el sector conocido como El Embarcader­o

del cantón El Ciprés, de la jurisdicci­ón de Conchagua, el viernes 26 de marzo pasado, cuando un equipo policial que realizaba un patrullaje rutinario, se encontró a los ahora detenidos a bordo de un vehículo actuando de forma sospechosa.

Luego de la detención, los agentes inspeccion­aron el automotor y se encontraro­n unas bolsas de leche en el interior. Al revisarlas, hallaron el dinero, que no pudieron justificar su procedenci­a legal ni su destino.

Posterior a la detención, el dinero fue enviado a la unidad de investigac­iones de la policía donde se cuantificó en un total de $58,135, que se encuentran incautados como parte de las investigac­iones desarrolla­das en el caso.

 ??  ?? Ante jueza. Irving Emilio Mejía Vanegas y Edgar Ernesto Velásquez Joya enfrentaro­n ayer la audiencia en Conchagua por no poder justificar el origen legal de $58,135.
Ante jueza. Irving Emilio Mejía Vanegas y Edgar Ernesto Velásquez Joya enfrentaro­n ayer la audiencia en Conchagua por no poder justificar el origen legal de $58,135.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador