La Prensa Grafica

PROHÍBE SALIDA DEL JEFE DE ENERGÍAS RENOVABLES

Marruecos está inmerso en un plan de desarrollo de las energías renovables, principalm­ente la solar y eólica.

- EFE

El presidente de la Agencia marroquí de las energías renovables (MASEN por sus siglas en inglés),

Mustapha Bakkoury, tiene desde ayer prohibido salir del territorio marroquí, según informaron varios medios marroquíes.

Bakkoury se disponía a viajar desde el aeropuerto de Casablanca rumbo a

Dubai, en el marco de los preparativ­os de la Exposición Universal prevista en esta ciudad emiratí, cuando se le informó de la decisión, cuentan los medios marroquíes.

Según "le360.ma", cercano al Palacio, la decisión judicial está relacionad­a con una investigac­ión abierta sobre la gestión de Masen, la agencia que gestiona los ambiciosos proyectos de energías renovables lanzados en los últimos años por el país.

Ninguna fuente oficial ha confirmado hasta el momento la informació­n.

Bakkoury ha ocupado diversos cargos públicos a lo largo de su carrera -fue presidente de la región de Casablanca-, además de presidir el Partido Autenticid­ad y Modernidad (PAM) en la pasada década.

Marruecos está inmerso en un plan de desarrollo de las energías renovables, principalm­ente la solar (en modalidade­s termosolar y fotovoltai­ca) y eólica, con la construcci­ón de varios complejos de distinto tamaño, entre los que sobresalen la planta solar de Ouarzazate, ya operativa y con 580 MW, y el parque eólico de Midelt, recién estrenado, con una capacidad de 210 megavatios.

En este "plan verde" el gobierno marroquí apuesta por que en 2030 un 52% del "mix energético total" sea de origen renovable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador