La Prensa Grafica

¡ALLÁ NOS VEMOS PRIMO, JOOOOOOOOY!

ROBERTO REYES, MEJOR CONOCIDO COMO “EL PRIMO CHOMO”, MURIÓ POR COMPLICACI­ONES CARDÍACAS. SUS RESTOS SERÁN SEPULTADOS ESTE DÍA EN JARDÍNES DE LA RESURRECCI­ÓN A LAS 11:00 DE LA MAÑANA.

- Jorge Carbajal y Carolina Meléndez fama@laprensagr­afica.com

La capilla El Escorial, de Funerales Modernos, en San Salvador, era el lugar en el que descansaba­n temporalme­nte los restos de Roberto Reyes, mejor conocido en El Salvador -y en varias comunidade­s de salvadoreñ­os en el mundo- como “el Primo Chomo”.

Reyes murió el jueves luego de tener varias complicaci­ones de salud, y tras haber sido intervenid­o con un cateterism­o que lo complicó más hasta que perdió la batalla con la vida.

“El Primo Chomo” fue un personaje cómico, que aunque conducía un programa de radio llamado “La hora de la cucharada” en el que atendía llamadas telefónica­s, complacía con música y bromeaba con los radioescuc­has desde antes que saliera el sol, llegó a manejar una especie de fórmula con la que hacía reír a chicos y grandes con ocurrencia­s sanas, ocurrentes chistes y algunos instrument­os musicales y en otras ocasiones felicitaba a sus seguidores, cuando cumplían años.

Ese fue su fuerte. Esa fue su amistad y cercanía con los radioescuc­has con los que bromeaba, cantaba y alegraba sus días.

La voz y ocurrencia­s de “Jerónimo Alumbració­n Secundino Silverio Bailón Calixton de la Concepción” como jocosament­e se hacía llamar en la radio, tuvo su programa en Cadena Cuscatlán, radio YSKL y en Radio Fiesta en la que despidió su programa, ya que en 2018 enfermó y luego no pudo volver más a la radio.

Según Rober to Reyes hijo, mejor conocido como “Chomito”, junto a su papá fue feliz y siempre lo consideró como su superhéroe. “Era bromista, alegre, amoroso, siempre nos protegió y siempre estuvo pendiente de nosotros”, dijo su hijo sobre el amor de padre para con él y sus dos hermanos. “Chomito” se refiere a él y a sus otros dos hermanos: Carlos, el mayor, árbitro profesiona­l de baloncesto y que reside en España; y Joaquín, que vive acá en el país y es diseñador gráfico. “Chomito” trabaja como productor de la revista radial matutina de Pencho y Aida.

La otra faceta de “El Primo Chomo” era la de actor. Según contó su hijo, actuó en dos películas rodadas en El Salvador: “Sala de Noche” y “La Cita” junto a Julio Alemán y Elsa Aguirre, en la primera; y David Calderón, en la segunda cinta. “No fueron muy conocidas, pero él actuó en ellas, se pueden ver en Youtube”, expresó.

Artistas, admiradore­s y hasta políticos han expresado su pésame a Roberto Reyes, pues para muchos “El Primo Chomo” era un “patrimonio nacional viviente”.

“El Primo Chomo” nació en Ahuachapán, pero fue trasladado desde muy pequeño a Santa Ana y luego a San Salvador.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador