La Prensa Grafica

Hubo reggae en Las Delicias

Con triplete de Kemal Malcom y uno más de Craig Foster, el Chalatenan­go apabulló al Tecla en su casa.

- Diego Viana accion@laprensagr­afica.com

l Santa Tecla salió vapuleado por 1-4 de su casa, Las Delicias, por un Chalatenan­go que jugó un partido perfecto gracias a sus refuerzos jamaicanos.

Kemal Malcom -con un hat trick-, Craig Foster -con uno goly Chevone Marsh dieron una lección de velocidad y precisión al desnudar a los defensas tecleños en puros contragolp­es.

El partido se presentaba atractivo de antemano ya que ambos equipos comandaban la parte alta del grupo B con cuatro puntos. Santa Tecla venía ganar a domicilio en Metapán, mientras que los norteños conseguiro­n sus primeros tres puntos de la segunda fase ante Limeño.

El técnico de Chalate, Ricardo Montoya optó por meter a sus atacantes caribeños desde el inicio del partido. Iba con todo.

El conjunto de Rubén da Silva quiso imponer su juego en los primero minutos manteniend­o la posesión del balón. Sin embargo, fue la visita quien tuvo la primera ocasión del encuentro con una pared por el sector izquierdo entre Marsh y Foster que se fue cerca del poste izquierdo de Alejandro Dautt.

Un minuto después, se abrió el marcador con el tanto de Malcom a favor de los chalatecos. Marsh envió un pase al espacio y el jugador jamaiquino le ganó la espalda al central tecleño, Giovani Ávila para tener un mano a mano con Dautt y vencerlo con un disparo cruzado.

El cuadro perico no aprendió la lección y nuevamente los tres atacantes de Chalatenan­go hilvanaron la jugada del segundo tanto. Malcom sirvió un pase en profundida­d para Marsh, quien se dio media vuelta y con un rebote le quedó el balón servido a Foster para fusilar con su pierna izquierda la portería tecleña.

“No hay dos sin tres”, dice el dicho. Efectivame­nte, Malcom

E“Regalamos el primer tiempo. Nos hizo falta actitud dentro de la cancha. Sabíamos de las cualidades del rival y como nos podían hacer daño”.

RUBÉN DA SILVA,

ENTRENADOR DEL SANTA TECLA

anotó el tercero para Chalate con un pase en profundida­d de Foster. Malcom se encaminó al mano a mano con Dautt y volvió a vencerlo con un remate cruzado al palo derecho.

La afición tecleña empezó a disgustars­e con el equipo y le reclamaban al “Polillita”.

A pesar de los reclamos, el equipo local no reaccionó y fue Chaltenang­o, quien siguió con su mismo plan. De esta manera, Malcom firmó su “hat trick”, al 36’, con una asistencia de Marsh, un hombre sólido en su juego.

BRISA NORTEÑA

Ya para la etapa complement­aria, Da Silva movió el banquillo e ingresaron Areco y Oscar Paz para reforzar la delantera.

Poco a poco los jugadores de Chalatenan­go mostraron síntomas de cansancio debido al desgaste físico que hicieron en el primer tiempo. A pesar de eso, los morados se mantenían sólidos, sin darle espacio al rival.

A 20 minutos del final, el lateral Walter Torres marcó un golazo para descontar en el marcador luego de un trazo largo de Rodrigo Rivera para que el carrilero empalmara de volea un derechazo que dejó estático al meta Henry Hernández.

A partir de ese momento, el equipo de casa se fue encima de la portería de Hernández creando algunas ocasiones para maquillar el resultado.

El Chalate tuvo más espacios a la contra y fue, precisamen­te, Marsh, quien tuvo dos mano a mano con Dautt para ampliar la renta de goles, pero en estas ocasiones el meta estuvo atento.

 ??  ?? Fiesta morada. El Chalate fue un equipo demoledor y ayer ganó con goleada como visitante.
Fiesta morada. El Chalate fue un equipo demoledor y ayer ganó con goleada como visitante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador