La Prensa Grafica

La noche de Vinicius

El brasileño consiguió un doblete en el triunfo del Madrid sobre un Liverpool que apenas y metió las manos.

- Madrid, España/efe accion@laprensagr­afica.com

Vinicius tenía reservado su mejor partido para un gran día. Su noche soñada enterró miedos en la definición y relanzó su descaro, a base de velocidad para golpear con fuerza al Liverpool 3-1 en el Alfredo di Stéfano, con un doblete del brasileño y un tanto de Marco Asensio que conceden una buena ventaja para regresar a las semifinale­s.

Las importante­s bajas no afectarían en nada al Real Madrid si todos sus jugadores empujaban con una misma idea. Con Casemiro exhibiendo inteligenc­ia en las coberturas, Lucas Vázquez marcando el terreno a Sané desde que le llegó el primer balón y Salah sin poder mostrar su peligro al no tener metros para correr.

Era el día del brasileño. El momento para trasladar al mayor escenario su momento de crecimient­o. Inventó un control en carrera perfecto antes de buscar

a Modric, derribado al borde del área. Mendy incidió por la misma zona y Vini cabeceó cruzado. A la tercera fue letal corrigiend­o ese nerviosism­o que siente en la definición. El pase milimétric­o de Kroos para romper la defensa inglesa y el desmarque de ruptura del brasileño. Control con el pecho y mano a mano superado con una facilidad hasta ahora inexistent­e.

El tanto dejó tocado al Liverpool

y el Real Madrid lo sintió. Y apareció Asensio para extender su racha goleadora a cuatro partidos consecutiv­os.

Klopp no esperó al descanso para intentar cambiar el guión. Metió en el campo a Thiago por Keita invitando a dar un giro al partido. Lo consiguió por momentos nada más iniciarse el segundo acto.

Fue el castigo rápido a unos minutos en los que reculó el equipo de Zidane y entregó el balón. El pase filtrado a Salah encontró su pegada al límite del fuera de juego.

Perdonó antes Asensio una contra de tres contra tres por pensar demasiado como culminarla. No lo hizo Vinicius al rematar de primeras, apareciend­o por sorpresa en la zona donde habita un goleador, convirtien­do en oro un pase interior de Modric. Su remate entre las piernas de un rival y ajustado al poste devolvió a la lona al Liverpool.

 ??  ?? Figura. El brasileño Vinicius festeja uno de los dos goles que le anotó al Liverpool.
Figura. El brasileño Vinicius festeja uno de los dos goles que le anotó al Liverpool.
 ??  ?? Sentencia. Marco Asensio comienza a celebrar su tanto, el segundo del Real Madrid.
Sentencia. Marco Asensio comienza a celebrar su tanto, el segundo del Real Madrid.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador