La Prensa Grafica

El Limeño está vivito

Los cucheros por fin ganaron luego de nueve fechas de sequía, lo hicieron como visitantes frente al Sonsonate.

- Samuel Martell accion@laprensagr­afica.com Diego Viana

Con goles del Walter Guevara y del colombiano Robinson Apunzá,

el Municipal Limeño le puso fin a su maleficio de no poder ganar en el Clausura 2021 al derrotar 0-2 al Sonsonate que sigue inmerso en un bache tras sumar su tercera derrota consecutiv­a y sin poder anotar al menos un gol.

Pese a la carencia ofensiva en el partido, hubo momentos en que el gol saltó en el ambiente, especialme­nte en los botines de Jacobo Moreno quien llevó peligro sobre la portería de Abiel Aguilera.

Limeño propuso poco en su ataque en el primer tiempo, en el que la zaga local dominó bien los movimiento­s del paraguayo Hugo Oviedo, huérfano de balones para pelear ante el trío de defensores de Sonsonate que ganaban con facilidad el duelo ante el guaraní.

Más allá de las tres tarjetas amarillas que Edgar Ramírez mostró en el primer tiempo, el partido finalizó con más pena que gloria ante las pocas ocasiones de gol.

Sonsonate

El segundo tiempo, Limeño perdonó a los 58’ la mejor oportunida­d que se generó hasta ese momento cuando Ever Rodríguez remató tarde el centro desde la izquierda de Méndez.

Limeño se mostraba con más hambre de gol y esa insistenci­a lo premió al 64’ cuando Guevara, anexado en el ataque oriental, venció a Carbajal para el 0-1 en tierra cocotera.

El Sonsonate intentó reaccionar y se volcó sobre la portería rival, pero no tuvo éxito.

En el tiempo de complement­o, llegó el 0-2, cuando el cafetero Robinson Aponzá anotó al rematar un centro desde la izquierda de Luis Méndez y así el Limeño por fin respiró.

El Metapán volvió a ganar en el Jorge “Calero” Suárez luego de dos derrotas seguidas en casa. El equipo de Juan Cortés logró ganarle a un Chalatenan­go que venía envalenton­ado tras la victoria ante el Santa Tecla.

Un solitario tanto de Leonardo Incorvaia arrancando la etapa complement­aria fue suficiente para que el conjunto metapaneco sumara tres puntos.

Por el otro lado, en el conjunto norteño el DT costarrice­nse, Ricardo Montoya, optó por repetir la fórmula que le dio frutos en el encuentro pasado, pero ayer quedaron en deuda.

Luego de un primer tiempo parejo con idas y vueltas, arrancando la etapa complement­aria, Incorvaia rompió el marcador en la primera jugada.

Metapán se encomendó a jugadores como Herbeth Sosa para mantener el balón y enfriar el ritmo de juego.

 ??  ?? Bajón. El Sonsonate no pudo ganar en su casa ante un Limeño que dio la pelea.
Bajón. El Sonsonate no pudo ganar en su casa ante un Limeño que dio la pelea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador