La Prensa Grafica

El turno de los hombres

El Salvador es sede el preclasifi­catorio al Mundial FIBA 2023 del 15 al 19 en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.

- Ricardo Escobar accion@laprensagr­afica.com

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y de la Federación Salvadoreñ­a (FESABAL), Yamil Bukele, dio los últimos detalles sobre el torneo preclasifi­catorio que se llevará a cabo del 15 al 19 de abril y otorgará tres pases a la siguiente instancia de la Copa del Mundo de Indonesia, Japón y Filipinas 2023. El evento se jugará en el Gimnasio Adolfo Pineda.

Bukele confirmó que Costa Rica, Jamaica, Nicaragua, Guyana y El Salvador serán los participan­tes de la competició­n internacio­nal, la cual se jugará a dos jornadas por día, en horarios de 4: 00 p.m. y 7:00 p.m.

En la primera fecha, a jugarse el 15 de abril, Costa Rica y Jamaica se enfrentará­n a primera hora y Guayana-nicaragua cerrará la jornada. El Salvador abrirá su participac­ión el 16 de abril ante Guyana a las 7:00 p.m.

Además Bukele informó que el torneo se llevará a cabo bajo la modalidad de burbuja y con un 30 por ciento de aforo en las instalacio­nes del inmueble.

“Hemos hecho un gran trabajo para traer este evento al país. Se jugará en modo burbuja, se permitirá el acceso del 30% del aforo del Gimnasio Nacional y los boletos tendrán un precio de $3, $5 y $10”,indicó Bukele.

Por otra parte, el presidente del INDES dijo estar interesado en que El Salvador sea sede de la próxima etapa en caso de que El Salvador se clasifique. “Este torneo da tres plazas a la segunda fase clasificat­oria que todavía no tiene sede definida, pero como El Salvador, si clasificam­os, hemos pedido ser sede”, expresó Bukele.

A la conferenci­a también asistieron el técnico de la selección nacional, Ray Santana, y el EXNBA Ronnie Aguilar, quien arribó el pasado 12 de abril para unirse a la selección.

Ambos se mostraron optimistas sobre las expectativ­as de El Salvador en el torneo.

“Afrontamos este evento con mucha ilusión, hemos conformado un buen equipo, venimos trabajando desde hace varios años y ahora nos reforzamos con un jugador como Ronnie Aguilar”, dijo Ray Santana.

El poste, de 2.16 metros de altura, jugará su cuarto torneo FIBA con el combinado salvadoreñ­o y dijo sentirse animado para la competició­n internacio­nal.

“Mi expectativ­as no solo son clasificar a la siguiente instancia, sino ganar todos los juegos. Estoy preparado y enfocado al igual que todo el equipo, así que estamos listos”, exhortó Aguilar, quien hace unos años hizo pretempora­da con los Lakers.

 ??  ?? Prueba. La selección masculina jugará la primera ronda para la clasificac­ión a la Copa del Mundo.
Prueba. La selección masculina jugará la primera ronda para la clasificac­ión a la Copa del Mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador