La Prensa Grafica

Larga batalla con el cansancio

El Real Madrid regresa a la liga para enfrentar al Getafe y todavía arrastra una larga lista de bajas en defensa.

- Madrid, España/efe accion@laprensagr­afica.com

El Real Madrid se enfrenta al desgaste físico y psicológic­o tras superar airoso una semana decisiva,

ante el Liverpool en la Liga de Campeones y vencedor del clásico, con Zinedine Zidane obligado a innovar por la cantidad de bajas que sufre, especialme­nte en defensa, ante un Getafe necesitado de una alegría para cambiar su preocupant­e dinámica.

Zidane se ha acostumbra­do a superarse en la adversidad, a innovar en su táctica por las circunstan­cias. Las bajas por lesión, que alcanzan ya 50 en la temporada, por coronaviru­s y por sanciones, condiciona­n aún más al Madrid en Getafe, donde llega tras el gran desgaste físico de encarar tres duelos decisivos en una semana.

Pero los problemas de Zidane se extienden en más zonas del campo. Tiene a varios jugadores al límite en lo físico, al borde de la lesión. El caso más preocupant­e es Toni Kroos, que puede dejar su sitio de inicio a Isco en un centro del campo que pierde a Casemiro por sanción. Entre algodones llegan a la cita Modric y Vinicius, y por golpes que dejaron secuelas Valverde y Benzema.

Las opciones ligueras y la defensa de la corona pasa por mantener la firmeza en el resultado de un Real Madrid en racha. No pierde en catorce partidos -once victorias y tres empatesen un momento clave que ha impulsado sus opciones en Liga y Champions y este día debe recargar baterías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador