La Prensa Grafica

Solicitan investigar muerte de ancianas

Ambas desapareci­eron y posteriorm­ente fueron encontrada­s muertas en distintos lugares de Berlín.

- Maynor Lovo departamen­tos@laprensagr­afica.com

La muerte de María Esther Portillo Gómez, de 82 años, y de Graciela Carranza, de 89, halladas fallecidas en diferentes lugares de Berlín, Usulután, ha causado conmoción y miedo entre la población local.

Ayer, la Asociación de Mujeres de la Zona Norte de Usulután (AMUDEZNU) y la unidad municipal de la mujer de la alcaldía de Berlín se pronunciar­on sobre estos decesos, y afirmaron que se trata de feminicidi­os, basadas en los testimonio­s de los familiares de las ancianas.

No obstante, tanto la Policía, como el Instituto de Medicina Legal, informaron al momento de los hallazgos de los cadáveres que se descartaba la mano criminal, aunque el informe de las autopsias aún no ha sido entregado a las familias.

Una familiar de María Esther, aseguró que creen que fue asesinada porque estaba desnuda y tenía golpes en diferentes partes del cuerpo.

La asociación feminista emitió un comunicado vía twitter en el cual pidieron que se encuentre a los presuntos asesinos de las ancianas y el refuerzo del sistema de video vigilancia de la ciudad, entre otras solicitude­s. “Exigimos al sistema de justicia, que se investigue, se encuentre y se castigue al o los asesinos de estas adultas mayores” declaró Alma Orellana, líder de AMUDEZNU.

El cuerpo de Graciela fue hallado el 17 de mayo y el de María Esther el 6 de junio.

 ??  ?? Justicia. Un colectivo de mujeres y residentes del municipio de Berlín se pronunciar­on ayer para que se esclarezca­n ambas muertes.
Justicia. Un colectivo de mujeres y residentes del municipio de Berlín se pronunciar­on ayer para que se esclarezca­n ambas muertes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador