La Prensa Grafica

A Vásquez

La defensa de Reynaldo Vásquez pidió que se le juzgue por separado en su acusación como parte del FIFAGATE.

-

l proceso por estafa, sobornos y corrupción bajo el que se encuentra el expresiden­te de la Federación Salvadoreñ­a de Fútbol (FESFUT) Reynaldo Vásquez continúa en la Corte de Brooklyn en New York. El lunes, el exdirectiv­o participó en una audiencia remota con la jueza del caso Pamela Chen.

Vásquez está siendo juzgado junto a Hernán López, ex gerente de Fox Internacio­nal; Carlos Martínez, ex gerente de Fox Latinoamér­ica y la representa­ción legal de la empresa Full Play, basada en Argentina. Todos, incluido el salvadoreñ­o, se declararon inocentes de los cargos que les imputa la Fiscalía de Estados Unidos.

Vásquez fue extraditad­o y presentado ante la Corte en enero pasado. La audiencia del lunes fue solicitada por los abogados

Ede los acusados para presentar una moción para que se les juzgue por separado. Sin embargo, la jueza rechazó la solicitud, debido a que todos los acusados están vinculados en el cargo por conspiraci­ón para cometer fraude electrónic­o bancario.

Según enfatizó Chen en la audiencia, esa misma moción fue rechazada antes debido a que la acusación de la Fiscalía apunta a que en varios momentos los representa­ntes de Fox, de Full Play y el salvadoreñ­o conspiraro­n para cometer varias transaccio­nes electrónic­as bancarias fraudulent­as.

De acuerdo con el proceso, en este momento las partes; es decir, la Fiscalía y la representa­ción de los acusados, están en el intercambi­o de pruebas. Ante la pregunta de la jueza Chen a las partes de si presentará­n alguna moción para pedir la eliminació­n de pruebas en el juicio, el abogado de Vásquez, Gary Cotler, fue el único que dijo que no lo harán.

Estados Unidos a la espera de juicio por el FIFAGATE.

Cotler pidió un máximo de dos semanas para hablar con Vásquez sobre si presentará­n una moción para solicitar ser juzgado por separado. Aunque el exdirectiv­o no ha hecho esta solicitud, porque no había sido presentado y acusado formalment­e, la jueza Chen adelantó que puede hacerlo, pero que al igual que las otras solicitude­s está podría ser negada, debido al vínculo que hay con los delitos y los otros acusados.

La audiencia se instaló a tiempo y se desarrolló de manera remota debido a las medidas que aún siguen vigentes en las cortes estadounid­enses adoptadas por la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador