La Prensa Grafica

Despertó con goleada

El combinado español goleó a Eslovaquia para asegurar su pase a los octavos de final.

- Sevilla, España/ap accion@laprensagr­afica.com

Con dos goles en contra, incluido uno insólito del arquero, y una perla de Ferrán Torres, España alejó el miércoles los nubarrones que se avecinaban y despachó 5-0 a Eslovaquia, avanzando a los octavos de final del Campeonato Europeo.

El partido en Sevilla no empezó bien para los españoles, que dominaban pero no concretaba­n las situacione­s que creaban. Para colmo el portero Martin Dubravka atajó un penal de Álvaro Morata a los 12 minutos.

Gerard Moreno ya había desperdici­ado otro tiro desde los once pasos ante Polonia en la segunda fecha. Sobre la media hora, sin embargo, una falla garrafal de Dubravka puso a España arriba en el marcador y abrió las puertas a la goleada.

Un tiro desde 20 metros de Pablo Sarabia dio en el travesaño. La pelota se elevó y cuando bajó, Dubravka trató de sacarla por sobre el travesaño, pero la metió a su propia valla.

Aymeric Laporte aumentó de cabeza cuando se jugaba tiempo de descuento en la primera parte, aprovechan­do una mala salida de Dubravka. Y el dominio español ante un rival impreciso y desprolijo redituó tres goles en menos de diez minutos en el complement­o.

Sarabia marcó el tercero al recibir un pase de Jordi Alba a los 63’, Ferrán Torres anotó el cuarto con un lucido taco a los 67’ y Juraj Kucka dio cifras definitiva­s al encuentro con otro gol en contra a los 71’, al desviar un remate de Pau Torres.

España, que había anotado un solo gol en sus dos presentaci­ones previas, terminó segunda en el Grupo E, con cinco unidades, detrás de Suecia.

“Es difícil jugar contra un rival como este. Hay que estar bien organizado, que defender bien, y no lo hicimos. No se pueden cometer los errores que cometimos, es inaceptabl­e”, declaró el técnico eslovaco Stefan Tarkovic. “Después del tercer gol, fue un paseo para España.”

Los españoles enfrentará­n a Croacia en los octavos de final en Copenhague el lunes. “El giro del grupo me ha parecido perfecto. Nosotros no estábamos para escoger rival, pero seguro que a los rivales no les ha gustado”, dijo Luis Enrique. “Nos toca Croacia, con buenos jugadores, con alto nivel... Llegando a octavos no puedes pedir rivales asequibles”, agregó.

Luis Enrique hizo cuatro cambios respecto al equipo que igualó 1-1 con Polonia. Busquets reapareció tras dar positivo en una prueba de coronaviru­s; César Azpilicuet­a y Eric García se incorporar­on a la defensa y Sarabia acompañó a Morata y Moreno en el ataque.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador