La Prensa Grafica

Goleada y festival

España avanzó a cuartos de final tras eliminar con goleada a una Croacia que lo obligó a sacar lo mejor.

- Copenhague/efe accion@laprensagr­afica.com

os tantos anotados por Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal en la prórroga permitiero­n a una España superior doblegar a Croacia en un partido loco y firmar el pase a cuartos de final de la Eurocopa, donde espera el viernes el ganador del FranciaSui­za.

El encuentro tuvo de todo. Un error clamoroso de Unai Simón, que pifió en una cesión de Pedri, remontada con autoridad de España, empate en el descuento de Croacia para ir a una prórroga abierta en la que el equipo de Luis Enrique acabó imponiendo su mayor calidad.

España, que no pasaba de octavos de una fase final desde la Eurocopa de 2012, espera rival ahora para seguir soñando en San Petersburg­o.

El equipo de Luis Enrique fue superior casi todo el partido. Y solo en los minutos posteriore­s al 1-0 y en el tramo final del tiempo reglamenta­rio le entraron las dudas.

Con dos cambios en el once inicial, Gayá por Jordi Alba y Ferrán por Gerard Moreno, España salió monopoliza­ndo el balón frente a una Croacia muy defensiva que apenas salía de su área.

Koke Resurrecci­ón, tras un gran pase de Pedri, erró un mano a mano con Livakovic. Y Morata cabeceó muy desviado un gran centro de Ferrán.

Cuando se olía el tanto español, llegó el grosero error de Unai Simón, que ni siquiera llegó a tocar la pelota. España estuvo descolocad­a unos minutos. Kovacic remató alto una llegada peligrosa.

La selección española se rehizo poco a poco. Livakovic salvó el

D

 ??  ??
 ??  ?? Alivio. La selección española sufrió en los 90, pero se repuso en el tempo extra para ganar.
Alivio. La selección española sufrió en los 90, pero se repuso en el tempo extra para ganar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador