La Prensa Grafica

Míster Max es velocidad

Max Verstappen reforzó aún más su liderato en la Fórmula Uno, tras ganar ayer el GP de Austria, relegando a Hamilton, cuarto.

- Spielberg, Austra/efe accion@laprensagr­afica.com

“Mad Max” se impuso en el Gran Premio de Austria

El holandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó aún más su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer el Gran Premio de Austria, el noveno del año, en el circuito de Spielberg, donde el séptuple campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que lo secunda en el certamen, no pasó del cuarto puesto, delante del español Carlos Sainz (Ferrari).

Verstappen logró su quinta victoria del año, la tercera seguida, al imponerse en el Red Bull Ring, el circuito de su escudería, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo ayer; y del inglés Lando Norris (Mclaren), que acabó tercero.

La F1 cada vez se parece más a la de antes de la pandemia y cuatro horas antes de la carrera ya se registraba­n retencione­s en las vías de acceso al circuito en el que Red Bull y Max corren en casa; sobresalie­ndo la enorme cantidad de aficionado­s holandeses que vibraron con la exhibición de su ídolo.

Verstappen, que había firmado su séptima pole en F1 -la cuarta del año y la tercera seguida-, arrancó por delante de Norris, en su mejor puesto en parrilla desde que corre en la categoría reina; con Sergio “Checo” Pérez tercero, compartien­do la segunda fila con Hamilton, que el sábado había anunciado prolongaci­ón de contrato con Mercedes.

Tras la carrera, Verstappen se mostró contento con el resultado de la carrera en Austria.

“Todo el mundo ha hecho un gran trabajo porque entraba al fin de semana como favorito, pero para confirmarl­o había que hacer lo que hicimos”, explicó la joven estrella neerlandes­a, que amplió a 32 puntos (182 frente a 150) los puntos con los que aventaja en la tabla a Hamilton.

De hecho, el inglés no ocultó su decepción por el resultado en el Red Bull Ring, donde finalizó cuarto.

“Sufrí algunos daños justo antes de adelantar a Lando (Norris); la parte trasera del coche empezó a notarse extraña y fue empeorando a lo largo de la carrera”, explicó Hamilton, de 36 años. “De no haber sucedido esto, creo que habría sido un segundo puesto bastante fácil para mí”, añadió.

“Hemos ido mejor aún que la semana pasada, porque el coche fue una auténtica locura. Fue fantástico”.

MAX VERSTAPPEN,

PILOTO RED BULL

 ??  ??
 ??  ?? Líder. Max Verstappen se ha convertido en un verdadero rival, y de peso, para Lewis Hamilton.
Líder. Max Verstappen se ha convertido en un verdadero rival, y de peso, para Lewis Hamilton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador