La Prensa Grafica

Futbolista irá a juicio por supuesto nexo con pandillas

El Ministerio Público lo acusa de ser colaborado­r de la MS-13. Sin embargo, la defensa considera que las pruebas que lo vinculan son escasas.

- Javier Urbina judicial@laprensagr­afica.com

l Juzgado Especializ­ado de Instrucció­n “C” de San Salvador resolvió enviar a juicio al exfutbolis­ta de la Primera División de Fútbol de El Salvador, Christofer Ramírez, a quién Fiscalía acusa por el delito de agrupacion­es ilícitas.

En total, 25 imputados deberá enfrentar juicio luego que la jueza determinó que existían indicios de los delitos señalados. “El Juzgado ha determinad­o que la mayoría de procesados pasan a juicio a excepción de dos que les dio sobreseimi­ento definitivo porque el testigo no los reconoció al momento de realizar dicha diligencia y dos con sobreseimi­ento provisiona­l porque falta realizar el reconocimi­ento a estas. En el caso del futbolista el pasó a juicio”, aseguró el auxiliar fiscal del caso.

El auxiliar fiscal del caso ha señalado que Ramírez pertenece a la estructura denominada

E“Monserrat Little Criminal” y es perfilado como colaborado­r de la Mara Salvatruch­a (MS-13) que opera en las colonias Monserrat y Luz, de San Salvador.

Fiscalía acusa a los procesados por los delitos de extorsión, agrupacion­es ilícitas, proposició­n y conspiraci­ón de homicidio y homicidio tentado.

Cristina Pérez, abogada defensora de Ramírez, aseguró que son escasas las pruebas que vinculan a su representa­do con el delito señalado. “Esta defensa va a demostrar la inocencia de mi representa­do en atención que la participac­ión que a él se le atribuye es exigua, hay muy pocos elementos”, indicó Pérez.

La defensora aseguró que la única prueba que Fiscalía ha presentado es la intervenci­ón de una llamada telefónica realizada al número de Ramírez, “en la cual una persona que si estaba intervenid­a le manifiesta una situación que no tiene nada que ver con una actividad delincuenc­ial, sino que son elementos de la vida cotidiana”, dijo Pérez.

La abogada mencionó que Ramírez creció en un lugar considerad­o de alta peligrosid­ad, pero que eso no implica que él se dedique a actividade­s delincuenc­iales y que demostrará su inocencia.

 ??  ?? Libertad. Ramírez ha enfrentado todo el proceso en su contra con medidas alternas a la detención. Enfrentará juicio en los próximos días y determinar­án culpabilid­ad o inocencia.
Libertad. Ramírez ha enfrentado todo el proceso en su contra con medidas alternas a la detención. Enfrentará juicio en los próximos días y determinar­án culpabilid­ad o inocencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador