La Prensa Grafica

COMISIÓN DE HACIENDA RECIBIÓ PROYECTO DE LEY DE PRESUPUEST­O 2022

Diputados no mencionaro­n cuando comenzará la discusión del presupuest­o y hasta el cierre de esta nota el proyecto no era público.

- Gabriel Campos Madrid politica@laprensagr­afica.com

Ocho días después de haber sido entregado en la Asamblea Legislativ­a la comisión de Hacienda recibió el proyecto de Presupuest­o General de la Nación 2022, el cual asciende a $7,967 millones.

Sin embargo, a pesar de darlo por recibido el documento todavía no ha sido hecho público por lo que no se conocen detalles más allá de los expresados por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, al momento de la entrega en la Asamblea el pasado 30 de septiembre. Tampoco se dijo cuando comenzaría la discusión del mismo.

En aquel momento, Zelaya expresó que para financiar por completo el presupuest­o se ocupa llenar una brecha de $498 millones. También dijo que como Gobierno calculan ingresos tributario­s por $6,205 millones, además de proyectar un crecimient­o económico del 2.4%,

El funcionari­o también dijo que en cuanto a gastos para el ramo de Educación, Ciencia y Tecnología, proyectan una necesidad de $1,700 millones; mientras que para Salud, $1,083 millones; y para Justicia y Seguridad y el de Defensa juntos, una suma de $890 millones.

Estos datos, junto a los $57.6 millones que ha solicitado la junta directiva de la Asamblea Legislativ­a para su funcionami­ento en el 2022, son los únicos que se han develado, algo que fue cuestionad­o por un conglomera­do de organizaci­ones de sociedad civil por medio de un pronunciam­iento hecho público el pasado miércoles.

Las organizaci­ones mencionaro­n en su misiva que con el oscurantis­mo en el que se ha mantenido el proyecto de presupuest­o 2022 no se cumple la Constituci­ón ni las leyes y se “viola el derecho de acceso a la informació­n pública de cada ciudadana y ciudadano”.

“Las y los salvadoreñ­os tienen el derecho de saber qué se pretende hacer con el dinero que le entregan al Estado a través del pago de sus impuestos”, aseguran las organizaci­ones de la sociedad civil.

“Las y los salvadoreñ­os tienen el derecho de saber qué se pretende hacer con el dinero que le entregan al Estado a través del pago de sus impuestos”. Organizaci­ones de Sociedad Civil EN PRONUNCIAM­IENTO

 ?? ?? Asamblea. La comisión de Hacienda tuvo sesión de trabajo ayer.
Asamblea. La comisión de Hacienda tuvo sesión de trabajo ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador