La Prensa Grafica

Madre de supuesta víctima de Hugo Osorio denuncia falta de ayuda

Su hija desapareci­ó hace cinco años y el último dato revela que estuvo cerca de la casa de Osorio. Fiscalía cerró el caso sin hallarla, dice la madre.

- Laura Jordán judicial@laprensagr­afica.com

Sin más explicacio­nes, según su testimonio, los fiscales le pidieron que no continuara buscando pues no había informació­n. Mirna teme que su hija sea uno de los aproximada­mente 30 cadáveres que Medicina Legal aún no revisa.

Durante estos años Mirna ha mantenido la búsqueda de su hija únicamente con su esposo. No tiene más informació­n y sostiene que, desde un inicio, ha sido ignorada por las institucio­nes. La denuncia ni siquiera fue tomada en cuenta la primera vez que la realizó ante la Policía Nacional Civil. Cuando pasaron los días y acudió a pedir datos sobre el proceso en Fiscalía le informaron que no había denuncia de su parte y tuvo que realizarla nuevamente.

Madre de víctima de desaparici­ón.

Dos cuerpos decapitado­s y en estado de descomposi­ción han sido reportados por las autoridade­s durante las últimas horas,

en dos quebradas del río Tomayate, en San Salvador.

El hecho más reciente fue conocido ayer, aproximada­mente a las 7:00 de la mañana, cuando trabajador­es de la Alcaldía de San Salvador realizaban reparacion­es en la calle de un pasaje que conduce a la quebrada de ese río, a la altura de la comunidad San Judas.

La persona no pudo ser identifica­da por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) pues no portaba documentos, estaba decapitado y le faltaban ambas manos. El fiscal del caso detalló que, al parecer, el cuerpo tenía alrededor de cuatro días de putrefacci­ón.

Horas antes otra víctima del sexo masculino había sido encontrada asesinada de la misma forma, siempre en estado de pudrición y ubicada en la quebrada El Arenal, que también llega a ese río.

 ?? ?? Levantamie­nto. Autoridade­s de Medicina Legal llegaron a la zona para retirar el cuerpo sin vida.
Levantamie­nto. Autoridade­s de Medicina Legal llegaron a la zona para retirar el cuerpo sin vida.
 ?? ?? Temor. La mamá de la víctima decidió proteger su identidad por miedo a represalia­s.
Temor. La mamá de la víctima decidió proteger su identidad por miedo a represalia­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador