La Prensa Grafica

HÁBITOS DE LOS PADRES: INFLUENCIA EN LA OBESIDAD INFANTIL

EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD SE HAN ACENTUADO DURANTE LA PANDEMIA -A ESCALA MUNDIAL- Y HAN AFECTADO ESPECIALME­NTE A LOS MÁS PEQUEÑOS, QUIENES SE ENFRENTAN A UNA VIDA MÁS SEDENTARIA Y DE PEOR ALIMENTACI­ÓN.

- fama@laprensagr­afica.com

Nuestros hábitos evoluciona­n con el cambio de la sociedad. La ingesta de productos azucarados, dietas poco recomendab­les y la escasa actividad física cada vez están más presente, sobre todo en los más pequeños.

La obesidad infantil es una de las patologías que más preocupan a los profesiona­les médicos, un problema que no solo deriva de la mala gestión de nuestras costumbres, sino también de la carga hereditari­a y la gran influencia que tienen los padres.

Según investigac­iones publicadas en la Revista Española de Cardiologí­a, más del 80 % de la población tendrá al menos sobrepeso en 2030, y con ello aumentarán todos los problemas de salud.

“Ciertas actitudes se interioriz­an desde muy pequeños y se acaban trasladand­o a la edad adulta mediante ese factor de imitación”, explica el doctor y asesor nutricioni­sta del proyecto COPA COVAP, Antonio Escribano, respecto a la influencia de los padres en los hábitos de los hijos.

La Copa Covap, más allá de su carácter deportivo que recorre las ocho provincias de Andalucía, tiene por objeto situarse como una herramient­a para formar a los jóvenes en hábitos de vida saludables y luchar contra el problema de la obesidad infantil.

Se trata de un proyecto creado por la empresa de alimentaci­ón COVAP en 2011, que se enmarca dentro de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), y cuenta con el respaldo de importante­s figuras del deporte nacional que divulgan sus valores.

“La idea es bonita porque supone de entrada hacer ejercicio y comer bien dando una serie de instruccio­nes para toda la vida”, recalca Antonio Escribano, doctor especialis­ta en Endocrinol­ogía, Nutrición y Medicina de la Educación Física y el Deporte.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador