La Prensa Grafica

Reacción para salvar el susto

Alemania superó a Rumania con goles de Gnabry y Mueller en los últimos minutos en un partido de intensidad.

- Berlín, Alemania/efe accion@laprensagr­afica.com

La selección de Alemania, con un gol de Thomas Mueller en los últimos minutos, se impuso por 2-1 a Rumania en un partido que le resultó más difícil de lo esperado y en el que se fue al descanso por detrás el marcador.

Iannis Hagi adelantó a Rumania en el minuto 9, Serge Gnabry empató para Alemania en el 52 y Mueller marcó el gol de la victoria germana en el 81. Alemania salió casi con la misma alineación de su último partido, en el que había goleado a Armenia, con el único cambio de Marc André ter Stegen, que estuvo en la portería para reemplazar a Manuel Nuer, baja por problemas musculares.

Rumania apostó por defender en bloque -por momentos tuvo hasta nueve jugadores dentro de su área- y buscar salidas rápidas al contragolp­e en cada recuperaci­ón de la pelota.

En los primeros minutos su planteamie­nto funcionó. En el 5 un remate desviado de Tosca fue el primer aviso y en el 9 Iannis Hagi abrió el marcador con un disparo dentro del área tras hacer un túnel a Antonio Rudiger.

La ventaja no era injusta. El planteamie­nto rumano funcionaba y Hagi volvió a crear peligro después de que Puscas le robara un balón a Thilo Kehrer, mientras que Alemania parecía no entrar en el partido y se demoró en rematar a puerta.

Con el paso de los minutos los alemanes parecieron asentarse y controlar mejor el juego a partir de recuperaci­ones en la mitad contraria.

Las dos más claras fueron un disparo desviado de Serge Gnabry tras un centro de Marco Reus que causó zozobra dentro del área pequeña rumana en el minuto 17 y un fuerte remate de Reus que paró Nita en el 34 a centro de Niklas Suele.

LE DIO VUELTA

Rudiger y Gnabry también lo intentaron con remates desde fuera del área antes del descanso. El empate llegó después, en el minuto 52, con un remate de raso de Gnabry desde la media luna y Alemania siguió insistiend­o y manteniend­o el control aunque por momentos sufrió con los contragolp­es rumanos.

La presión alemana era grande pero las ocasiones no abundaban. Se fallaba casi siempre en el último pase.

Al final, en un saque de esquina lanzado por Kimmich desde la derecha llegó el segundo gol alemán. Leon Goretzka prolongó el balón de cabeza en el primer poste y en el segundo apareció Müller para marcar con la pierna derecha.

 ?? ?? En la cima. La selección de Alemania sigue en lo alto de la clasificac­ión en su grupo.
En la cima. La selección de Alemania sigue en lo alto de la clasificac­ión en su grupo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador