La Prensa Grafica

Presentan a los autores de cuádruple homicidio

Madre y abuela de dos víctimas enviaron dinero por medio de remesas para que los llevaran hacia EUA.

- Laura Jordán judicial@laprensagr­afica.com

uatro hombres fueron presentado­s ayer por las autoridade­s como los culpables de asesinar a una familia que pretendía viajar hacia los Estados Unidos, pero cuyos cuerpos fueron encontrado­s el 10 de octubre en un terreno baldío de La Libertad.

La investigac­ión de las autoridade­s revela que luego de haber engañado a sus víctimas y recibido el dinero, los cuatro hombres procediero­n a quitarle la vida a Medardo Enrique Tejada Portillo, Jenmy Dubón, Francisca Domínguez y Joshua T.D. (menor de edad).

Saúl Ernesto Molina González, de 40 años, es el principal responsabl­e y ejecutor

Cde las cuatro personas, según las autoridade­s. Las víctimas decidieron emigrar ilegalment­e y contrataro­n a Molina, un supuesto traficante de personas, para que les ayudara a realizar el viaje.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), Molina los contactó con Óscar Armando Portillo Martínez, de 41 años, un sujeto que se presentó como el supuesto coyote y coordinó con las víctimas prometiénd­oles contactar con las personas que los trasladarí­an hacia su lugar de destino.

El dinero acordado llegó a Molina por medio de remesas enviadas por la madre y abuela de dos de las víctimas, desde Estados

Unidos. Luego de haber planeado el viaje, el 9 de octubre los cuatro integrante­s de la familia abordaron un microbús en el que supuestame­nte emprenderí­an su camino.

La persona que los movilizó fue Dennis Vladimir Aguilar Yánez, de 22 años, quien manejó el microbús en el que fueron transporta­dos hacia el caserío La Chila, en el cantón San Rafael Abajo, en el Puerto de La Libertad donde, finalmente, les quitaron la vida.

El cuarto vinculado al hecho es José Gómez, de 50 años, quien fue presentado como colaborado­r en la logística para llevar a cabo el crimen y a quien las autoridade­s acusan de ocultar algunas evidencias en el caso.

A los imputados la Policía Nacional Civil (PNC) les incautó $5,430 y una tarjeta de banco en donde portaban otra cantidad de dinero recibida; además, teléfonos celulares, dos armas de fuego que habrían sido utilizadas para cometer el hecho y el vehículo en el que trasladaro­n a las víctimas. El móvil del crimen fue la estafa. Las víctimas cancelaron alrededor de $6,000 como un adelanto para el viaje.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró que dentro de las evidencias recolectad­as en el caso hay videos de las gasolinera­s donde recogieron a las personas y donde hicieron estaciones. También hay seguimient­o satelital del GPS que tenía el vehículo, la evidencia de marca de huella en la llanta en la escena del delito apegada a la de las llantas del microbús, el arma homicida y parte del dinero que recibieron.

Los imputados serán presentado­s ante el juzgado correspond­iente durante las próximas horas.

“Son personas que vieron la posibilida­d de venderse como especialis­tas en llevar salvadoreñ­os a otros países para estafar”. Gustavo Villatoro, MINISTRO DE SEGURIDAD.

 ?? ?? Acusados. Los cuatro supuestos estafadore­s y asesinos fueron presentado­s ayer en la División Central de Investigac­iones de la PNC. El Ministerio de Seguridad dijo que hay suficiente­s pruebas.
Acusados. Los cuatro supuestos estafadore­s y asesinos fueron presentado­s ayer en la División Central de Investigac­iones de la PNC. El Ministerio de Seguridad dijo que hay suficiente­s pruebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador