La Prensa Grafica

“ESTAMOS AMENAZADOS CON SER DESTITUIDO­S”

El magistrado del TSE, Julio Olivo, dijo que sabe que juega un papel crítico.

- Beatriz Calderón politica@laprensagr­afica.com

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral en representa­ción del FMLN, Julio Olivo, dijo ayer que podría ser destituido del cargo por tener un papel crítico respecto al Gobierno y la reelección presidenci­al avalada por la Sala de lo Constituci­onal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Olivo dio estas declaracio­nes en una entrevista matutina en el canal TVX, donde advirtió que ese podría ser el último espacio en el que participa como magistrado del Tribunal.

“Porque estamos amenazados con ser destituido­s... cuando usted juega un papel crítico y trata de cumplir con los principios de la justicia electoral”, dijo al ser consultado por la razón de sus aseveracio­nes.

“Yo al menos mis cosas ya las saqué de la oficina”, dijo también sobre la insegurida­d en la permanenci­a de su cargo, que por ley acaba en 2024.

Olivo añadió que habían especulaci­ones de que el 15 de septiembre iban a ser destituido­s; sin embargo, no ocurrió. Para ese día, el Gobierno enfrentaba una de las protestas más multitudin­arias en El Salvador de las últimas décadas, por miles de ciudadanos que reclamaban el retorno al estado de Derecho y un freno al desbaratam­iento del sistema democrátic­o.

“El día que me toque, nos vamos con dignidad y honor, no violando la Constituci­ón”, expuso el magistrado.

Olivo consideró que los magistrado­s del TSE no son “solo técnicos que hacemos elecciones” sino que se realizan elecciones “como un medio para obtener la consolidac­ión de la democracia y no generar retrocesos en ese sistema de democracia”.

 ?? ?? Magistrado. Julio Olivo dijo estar “bajo amenaza” en su cargo como magistrado del TSE.
Magistrado. Julio Olivo dijo estar “bajo amenaza” en su cargo como magistrado del TSE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador