La Prensa Grafica

Hermetismo por fosa clandestin­a en Colón

Autoridade­s no han proporcion­ado datos actualizad­os y ayer solo dejaron ingresar a comunicado­res institucio­nales y oficialist­as.

- Laura Jordán judicial@laprensagr­afica.com

Sin informació­n. El hallazgo de una fosa clandestin­a con tres cuerpos en el Guarumal, en La Libertad, no presenta ningún avance de las autoridade­s, pues las excavacion­es en el perímetro no iniciaron ayer.

La Policía Nacional Civil (PNC) reveló el hecho el lunes por la tarde y aseguró que son tres víctimas las que se encuentran enterradas en el lugar.

Sin embargo, en la escena todavía no inician las excavacion­es que debe desarrolla­r la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto de Medicina Legal (IML). El lugar permaneció custodiado toda la noche por soldados y durante la mañana de ayer la PNC se hizo presente.

Uno de los agentes policiales relató que todavía no contaban con la orden de allanamien­to del juzgado correspond­iente para que la FGR pudiera llevar a cabo la extracción de las osamentas. Comentó que, al parecer, la escena es parte de un proceso judicial, no de un hallazgo policial como se publicó inicialmen­te.

La única informació­n oficial que se conoce hasta ahora es que será el análisis científico el que determine las identidade­s de las víctimas y la antigüedad de los restos encontrado­s, que fue publicada también por la PNC.

Otra fuente que prefirió guardar su identidad comentó a este medio que se trata de tres escenas diferentes, es decir, que los cuerpos no están enterrados en la misma fosa.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, se hizo presente ayer junto a la subdirecto­ra general de la PNC, Zoila Corina Palma, pero no brindaron declaracio­nes a los medios de comunicaci­ón que llegaron al lugar.

A la escena solo permitiero­n el acceso de medios gubernamen­tales, que fueron los mismos que informaron a la prensa que estaba prohibido ingresar.

En el lugar, según la PNC, opera la Pandilla 18 Revolucion­arios y ya han sido encontrado­s otros cuerpos en fosas clandestin­as. El sitio es conocido como la finca El Limón y está próxima a donde encontraro­n los cuerpos de dos repartidor­es de comida rápida recienteme­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador