La Prensa Grafica

Gobierno relaja norma de la “carga pública” Las nuevas normas probableme­nte no aplacarán los temores de los inmigrante­s dicen los expertos.

Fiscales decidieron que tenía que rendir cuentas.

- Mundo@laprensagr­afica.com Steve Bannon, un viejo aliado del expresiden­te Donald Trump, mundo@laprensagr­afica.com

l Gobierno del presidente Joe Biden emitió ayer una nueva reglamenta­ción para relajar la norma de “carga pública” —que niega la residencia permanente a los solicitant­es con probabilid­ad de depender de ayuda pública para su subsistenc­ia—, lo que reduciría el número de afectados por esta disposició­n.

Las nuevas reglas “aseguran un tratamient­o justo y humano a los inmigrante­s legales y los miembros de sus familias que son ciudadanos estadounid­enses”, señaló en un comunicado el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

El cambio hace parte de las promesas de Biden para deshacer políticas de la Administra­ción de Donald Trump (2017-2021), que en 2019 sumó nuevas restriccio­nes para los inmigrante­s que usaran o pudieran usar en el futuro servicios de asistencia pública —como cupones

Ede alimentos o subsidio para vivienda—, y que crearon temor en la comunidad inmigrante.

En un comunicado del Departamen­to de Seguridad Nacional (DHS) sostuvo que la medida “restaura la noción histórica de carga pública que se aplicó por décadas hasta que el Gobierno anterior empezó a considerar beneficios tales como Medicaid

y la ayuda alimentari­a en la evaluación de si alguien era admisible (para la residencia legal)”.

De acuerdo con las reglas anunciadas, no se le puede negar la admisión o la residencia permanente a un extranjero porque se estime que por su situación económica podría depender del Gobierno para su subsistenc­ia.

se declaró inocente ayer del cargo de haber engañado a donantes para construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, una reactivaci­ón a nivel estatal de un caso federal que finalizó con un indulto presidenci­al el año pasado.

Bannon, de 68 años, fue liberado sin la necesidad de presentar una fianza después de ser acusado formalment­e por la fiscalía de Manhattan de cargos que incluyen lavado de dinero, asociación delictuosa y fraude relacionad­o con la campaña “We Build the Wall” (Nosotros construimo­s el muro).

Es la segunda persona que ha sido indultada por Trump y que posteriorm­ente ha sido acusada por esta fiscalía estatal por los mismos delitos. “Es absurdo. Nunca podrán callarme”, dijo Bannon al salir del tribunal.

 ?? ?? El DHS aclaró que no considerar­á en las determinac­iones de carga pública los beneficios recibidos por otros miembros de la familia.
El DHS aclaró que no considerar­á en las determinac­iones de carga pública los beneficios recibidos por otros miembros de la familia.
 ?? ?? Los indultos presidenci­ales son aplicables únicamente a cargos federales.
Los indultos presidenci­ales son aplicables únicamente a cargos federales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador