La Prensa Grafica

AMANTE DE LOS CABALLOS

Tulipanes, girasoles, rosas y todo tipo de flores desfilaban por el sendero principal del parque camino del palacio. Ofrendas procedente­s de todo el mundo.

- Fama@laprensagr­afica.com

La verja del palacio real despertó a primera hora ya impregnada de flores y mensajes de agradecimi­ento a Isabel II. Desde el anuncio de su fallecimie­nto, la ciudad entera se ha movilizado hacia el céntrico monumento para vivir una ocasión histórica y una despedida que se alargará durante varios días.

La policía escocesa permitió, desde primerísim­a hora, a los ciudadanos permanecer a la espera a las puertas del castillo escocés para presentar sus respetos a la monarca, fallecida ayer a los 96 años.

"Vinimos en el tren esta mañana para rendir tributo a la reina", cuentan Steve y Duncan, que llegaron de Yorkshire.

"Es nuestra monarca, alguien a quien queríamos, muy querida en nuestros corazones. Creo que hizo mucho bien a nuestro país durante 70 años. Fue muy fuerte en tiempos turbulento­s, también en los buenos. Anoche estábamos muy tristes (...) y decidimos venir", agregaron.

A primera hora del día, los más madrugador­es, muchos de ellos padres, aprovechar­on las primeras luces de la mañana para acercarse a Buckingham para que

Un poni de raza Shetland regalo de su abuelo, el rey Jorge V, despertó el amor de Isabel II por los caballos a la temprana edad de cuatro años, una pasión que la acompañó durante el resto de su vida, incluso conquistó algunas de las carreras más prestigios­as con purasangre­s criados en sus fincas. sus hijos, antes de ir a la escuela, pudieran rendir homenaje a la reina. Como la pequeña Mila, de tan solo once años: "Soy una gran admiradora de la reina. Y estoy aquí para ver las flores y a las gente".

El flujo de gente fue aumentando conforme pasó el día, a la vez que la ofrenda floral fue adueñándos­e poco a poco del metal que separa el palacio de su pueblo.

Entre los mensajes dejados en honor a la monarca, algunas personas le agradecían su "servicios a la nación", otros "su dedicación y su reinado" y algunos resaltaban que fue "una fuente de inspiració­n".

 ?? ??
 ?? ?? Las flores y los mensajes de respeto y admiración se apoderan de las aceras del palacio.
Las flores y los mensajes de respeto y admiración se apoderan de las aceras del palacio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador