La Prensa Grafica

VERDUGO DE SALVADOREÑ­OS

- SUPERIORID­AD

Por delante, la Liga no se guardó nada. Tras caer el pasado sábado en el clásico tico contra el Saprissa y reservarse algunas piezas en el Cuscatlán pensando en ese partido, al equipo de Coito no le faltaba nada para salir de inicio a buscar el marcador con el regreso al once titular de

Liga Deportiva Alajuelens­e eliminó a dos de los tres equipos salvadoreñ­os que participar­on en la edición 2022 de la Liga CONCACAF, pues en la ronda preliminar dio cuenta del Águila con un global de 4-1 y en cuartos de final hizo lo propio con el Alianza por 3-0.

Bryan Ruiz. El selecciona­do costarrice­nse no viajó a El Salvador y era el líder ofensivo en su estadio, ansioso por el boleto a la siguiente ronda.

El Alajuelens­e inició como una locomotora. Los de Coito salieron con las revolucion­es a tope y al visitante ni siquiera le dio

tiempo de reaccionar. Los locales presionaba­n, dominaban y dejaban sin respuesta a los de Adonai.

Bastaron seis minutos para que un penalti, tras una clara falta en el área de Mancía sobre el propio Ruiz, le permitiera a Johan Venegas anotar el 1-0 que prácticame­nte liquidaba la eliminator­ia.

El Alianza no tenía respuesta. Al cuarto de hora no salía de su propio campo, no tenía en Monterroza al armador que necesitaba y tampoco contaba con explosivid­ad en la velocidad por sus extremos.

Para colmo, comenzó el rosario de lesiones. Rodolfo Zelaya ingresó al 15’ por un desapareci­do Camilo Delgado, quizá tocado pero sin el tiempo suficiente en el partido para mostrarse.

Además, a los albos le urgía anotar lo más rápido posible. el Alianza lo intentaba con el ingreso de Zelaya y con Mercado lanzado por banda izquierda, pero al cuadro albo le faltó profundida­d en la primera parte.

Cerca del cierre de la primera mitad, el lateral Bryan Tamacas se tocaba su muslo y era claro que no podía continuar.

Para el complement­o y tras la lesión de Tamacas, el Alianza sufrió todavía más con la expulsión de Iván Mancía con roja directa

Con eso, los pocos espacios de los paquidermo­s se fueron apagando ante la embestida de la Liga Deportiva.

Los albos se dedicaron a defender y evitar una debacle peor, pero con la expulsión, los cambios de Adonai, ya sin centrales, fueron por jugadores como Ezequiel Rivas por la derecha y Canales por la derecha.

Pero Alajuelens­e pecó de conformist­a. Comenzó a desperdici­ar ocasiones y pareció estar tranquilo con trasladar el balón e intentar solo si era posible.

Fue así que sobre el final, los locales anotaron el segundo tanto por medio de Aarón Suárez y certificar la victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador