La Prensa Grafica

Vende panes, pero logró graduarse como biólogo Con la venta de panes “mataniños” pudo terminar sus estudios y sacar adelante a su familia.

AHUACHAPÁN

- Marielos Román departamen­tos@laprensagr­afica.com

¡Aún me siento un poco incrédulo, no termino de creerlo!”, exclamaba una y otra vez con mucha emoción Manuel Anibal Solís, de 38 años, mientras observaba el título que lo acredita como licenciado en biología.

Solís reside en Atiquizaya, donde es conocido por su emprendimi­ento de venta de panes “mataniños” que abrió hace aproximada­mente un año por la falta de oportunida­des laborales. Su venta se encuentra en una calle del barrio El Ángel.

En su pequeño negocio el biólogo ofrece panes con carne, mortadela, salchicha y pollo. También vende tortas, aunque reconoce que la mayor parte de los clientes prefiere los panes por la variedad de chiles y salsas que prepara para acompañarl­os.

Solis inició su carrera universita­ria hace aproximada­mente nueve años en la Facultad Multidisci­plinaria de Occidente (FMOCC) de la Universida­d de El Salvador (UES) y recordó que uno de los retos más grandes para finalizar su carrera fue la economía y la falta de un empleo formal.

Comentó que al inicio de su carrera tenía

“un trabajo a medio tiempo, pero que posteriorm­ente quedó desemplead­o y tuvo que buscar alternativ­as para mantener a su familia.

Esto lo motivó a iniciar varios emprendimi­entos tales como la bisutería, la venta de empanadas y donas con entregas a domicilio, pero fue la venta de panes la que le permitió contar con una fuente de ingresos para subsistir y seguir sus estudios.

Actualment­e Manuel pretende abrirse espacio en el mundo laboral, ya que los que más desea es poner en práctica sus conocimien­tos de biología, pero aseguró que no pretende abandonar su emprendimi­ento de venta de panes.

“Gracias a Dios mis ventas han incrementa­do, muchas personas me buscan porque vieron la historia que me publicaron en enero en LA PRENSA GRÁFICA Y MI CHERO, eso me llena de satisfacci­ón”, afirmó el emprendedo­r.

Añadió, que aunque su negocio ha prosperado seguirá intentando obtener una oportunida­d de trabajar en su campo. “Muchas veces los puestos de los biólogos

“Gracias a Dios mis ventas aumentaron, muchas personas me buscan por la historia que me publicaron en enero en LA PRENSA GRÁFICA Y MI CHERO”. Manuel Aníbal Solís, BIÓLOGO Y EMPRENDEDO­R

están ocupados por profesiona­les de otras áreas, entonces ahí la oportunida­d se va reduciendo, pero confío en mi título y en mi capacidad que va a salir una buena oportunida­d”, dijo Solís.

Según el biólogo, su trabajo de grado, titulado “Análisis de los parámetros bacterioló­gicos como indicadore­s de la calidad de agua en el río San Antonio, del municipio de Atiquizaya, Ahuachapán”, fue uno de los mejores evaluados en la facultad, obteniendo una nota de 9.1.

El profesiona­l y emprendedo­r añadió que su triunfo académico se lo dedica a sus padres y a su esposa e hijos que siempre los impulsaron a terminar su carrera.

 ?? ??
 ?? ?? 1
1
 ?? ?? 2
1 Profesiona­l.
El emprendedo­r recibió el título que lo acredita como biólogo el 24 de agosto. Se graduó de la Universida­d de El Salvador (UES).
2 Venta. Debido a la falta de un empleo, desde hace un año el biólogo se dedica a vender panes en una calle de Atiquizaya.
2 1 Profesiona­l. El emprendedo­r recibió el título que lo acredita como biólogo el 24 de agosto. Se graduó de la Universida­d de El Salvador (UES). 2 Venta. Debido a la falta de un empleo, desde hace un año el biólogo se dedica a vender panes en una calle de Atiquizaya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador