La Prensa Grafica

Artistas que odian alguno de sus éxitos

Desde Madonna y “Like A Virgin” a Liam Gallagher, de Oasis, y “Wonderwall”, pasando por Lorde y su éxito “Royals”. Estas son algunas canciones de las que reniegan aquellos que las hicieron famosas.

- EFE/REPORTAJES fama@laprensagr­afica.com

SMELLS LIKE TEEN SPIRIT

“Todo el mundo se ha centrado muchísimo en esa canción. La razón es que la gente la ha visto un millón de veces en MTV. Es casi una vergüenza tocarla”, dijo Kurt Cobain en 1993.

Es una de las canciones más conocidas de Radiohead y la que llevó a la banda británica al “mainstream”. Y que la detestan no es un secreto. De hecho, se referían a ella como “crap” (mierda en inglés) en lugar de “Creep”. ¿Es posible que los artistas odien algunas de sus propias canciones? Sí. Y estos son un ejemplo de ello. Ya sea por sobreexpos­ición, porque nunca les convencier­on o porque ya no se ven reflejados en ella, estos cantantes y bandas no quieren oír hablar de esa pista que un día fue un éxito.

“No estoy segura de poder volver a cantar ‘Holyday’ o ‘Like a Virgin’ nunca más”, dijo la reina del pop en 2008. La lista negra de Madonna tiene, al menos, un título más. “Mi canción menos favorita es ‘Material Girl’”, dijo.

“Stairway to Heaven” quizá sea la canción más famosa de Led Zeppelin. Sin embargo, Robert Plant, vocalista de la banda, parece no tenerle mucho cariño. Al menos no en 1988, cuando dijo a Los Ángeles Times que le daría urticaria si

Quizás sea la canción más famosa de la banda. Sin embargo, su vocalista Robert Plant parece no tenerle mucho cariño. Al menos no en 1988, cuando dijo a Los Ángeles Times que le daría urticaria si tuviera que cantarla en cada concierto.

CREEP

STAIRWAY TO HEAVEN

tuviera que cantarla en cada concierto. “Escribí esa letra y encontré que la canción tenía cierta importanci­a y efecto en 1971, pero 17 años después, no lo sé. Simplement­e no es para mí”.

“Creep” es una de las canciones más conocidas de Radiohead y la que llevó a la banda británica al “mainstream”. Y que la detestan no es un secreto. “Fue frustrante ser juzgados por únicamente esa canción cuando nosotros sentíamos que necesitába­mos pasar página”, dijo Tom Yorke, el vocalista, al Denver Post.

Su álbum debut llamado “Pure Heroine” y publicado en 2013 contenía la pista que pavimentó su camino a la fama, “Royals”. La canción fue premiada en los Grammy como canción del año, pero su autora e intérprete, la neozelande­sa Lorde, no la tiene en tan alta estima. En 2014,

Lorde dijo a Daily Record & Sunday Mail, que sonaba como una melodía de un celular Nokia de 2006.

Noel Gallagher, de Oasis, dijo en una entrevista en 2021, que Liam odiaba “Wonderwall” antes de que se convirtier­a en uno de sus grandes éxitos. No era la primera vez que se hablaba de la inquina que Liam tenía del tema. En 2008, cuando le preguntaro­n por el nuevo álbum que publicaba la banda dijo: “Al menos no tiene ‘Wonderwall’. ¡No aguanto esa jodida canción!”.

En 2009, “Party in the USA” se convirtió en un éxito. Sin embargo, Miley Cyrus ya no siente conexión con ella. “No puedo decir que no me encante ‘Party in the USA’”, dijo a V Magazine. “Pero no es lo que soy, no es lo que quiero cantar y no es como quiero que suene mi voz”.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador