La Prensa Grafica

“Mi objetivo es que las nuevas generacion­es conozcan de la cultura salvadoreñ­a y ayudar a las personas necesitada­s”.

Este personaje nació hace 2 años con transmisio­nes en Facebook, lleva diversión y ayuda a la gente.

- Emanuel Boquin departamen­tos@laprensagr­afica.com

ortando un sombrero, sandalias de hule, una matata, y hondillas y capiruchos como aretes, Walter Molina se identifica como El Cipiteco, un popular personaje de entretenim­iento creado en Morazán, que inunda de alegría las redes sociales con sus transmisio­nes en vivo.

Molina inició hace más de dos años con las transmisio­nes en vivo por la red social Facebook desde su casa ubicada en el caserío Río Seco, cantón San Pedro del municipio de El Divisadero.

Aseguró que fue tanta la aceptación de la audiencia que lo bautizaron con el nombre de El Cipiteco y que su objetivo es llevar alegría a sus seguidores.

“Una vez que tenía el personaje, lo primero que compré fue el sombrero, eso llamó la atención de las personas y por la similitud con el personaje de El Cipitio, la gente me puso El Cipiteco”, dijo.

En la actualidad, realiza dos transmisio­nes en vivo por semana y personas altruistas lo contactan para ayudar a vecinos de la localidad con necesidade­s.

PTODO UN PERSONAJE

El Cipiteco utiliza un vestuario muy peculiar porque dice que pretende mostrar parte de la cultura salvadoreñ­a a las nuevas generacion­es.

“Mis aretes son unos capiruchos, antes era común ver jugar a niños con ellos y ahora nadie los usa. También utilizó hondillas como collar, la mayoría las hemos usado de niños. Uso matata, un atrapasueñ­o en el sombrero y tecomates”, dijo.

Además, luce un peinado tipo trencitas rastas, una peculiarid­ad en honor al cantante y compositor jamaiquino de música reggae, Bob Marley.

A la hora de interactua­r con el público utiliza reiteradam­ente la frase “ponele quesillo”, pidiendo de esta forma la atención necesaria de los seguidores.

El Cipiteco comentó que mantiene firme su objetivo de ayudar a las personas necesitada­s de la comunidad.

“Yo le prometí a Dios que cuando creciera en la página, buscaría la manera de ayudar a otras personas, acá en el cantón (San Pedro) le estamos dando seguimient­o a varios a varios casos, esperamos ir creciendo y ayudando”, explicó.

Hasta el momento cuenta con más de 10,000 seguidores en su cuenta de Facebook y sueña en el futuro incursiona­r con un programa en la televisión para que más personas conozca al Cipiteco.

“Siempre he querido trabajar en algún programa de televisión y crecer en redes sociales para seguir apoyando a más personas”, concluyó.

Este artista dijo que si cualquier persona desea contratarl­o para actuar en alguna fiesta o evento, lo pueden contactar a los teléfonos: 7230- 6936 y 7031- 7933.

Walter Molina, EL CIPITECO

 ?? ?? Solidario. El Cipiteco divierte a las personas con sus shows pero también busca ayuda para los vecinos de la comunidad que necesiten.
Solidario. El Cipiteco divierte a las personas con sus shows pero también busca ayuda para los vecinos de la comunidad que necesiten.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador