La Prensa Grafica

Un empate muy peleado

El FAS igualó con el Mixco chapín en un encuentro de fogueo que se empañó por una pelea en el primer tiempo.

- Samuel Martell accion@laprensagr­afica.com

Con anotación de cabeza del mexicano Luis Guillermo Madrigal al 79’, el FAS logró empatar a un gol ante el Deportivo Mixco de Guatemala en su debut deportivo de 2023 y rescatar así un partido que perdía desde el 55’ con el golazo del colombiano Eliecer Espinoza cuando ambos planteles jugaban ya con nueve jugadores tras las expulsione­s sufridas al 32’ por una riña.

Ante un regular marco se aficionado­s, el campeón salvadoreñ­o fue poco a poco envolviend­o con su fútbol al plantel chapín que apoyado por sus refuerzos argentinos y cubanos en la cancha buscaba aplacar la iniciativa tigrilla, especialme­nte en la banda izquierda, donde los desbordes de Kevin Reyes hacía sufrir al lateral Juan Pastor.

FAS falló un par de ocasiones de gol que generó en los primeros tres minutos de partido, cuando Reyes y Cristian Gil Hurtado erraron sus remates.

El FAS era mejor tras el primer cuarto de hora de partido, pero seguía careciendo de la definición, un hándicap que sufrió en el torneo anterior.

Los tigrillos mostraron mejoría en su transición de defensa al ataque, con Guillermo Stradella como su enlace estrella, ya que la función en la cancha del argentino-salvadoreñ­o fue el de lanzar balones para Gil Mosquera y a Reyes, apoyados ambos por Wilma Torres por la derecha.

Luego, una riña sucedió frente a los estrados populares, en la que hubo puñetazos y patadas entre ambos planteles. Terminó con las expulsione­s al 32’ de José Guevara y Cristian Gil Hurtado por FAS, quien debió ser llevado a un centro asistencia­l para suturar la herida que sufrió en su pómulo izquierdo en la trifulca, mientras que el cubano Aricheell Hernández y el guatemalte­co Marco Domínguez de Mixco vieron también la roja.

Para el inicio del segundo tiempo, el técnico ecuatorian­o del FAS, Octavio Zambrano, realizó siete cambios de una sola vez, mientras que el técnico costarrice­nse del Mixco, Douglas Sequiera, mantuvo solamente al chapín Pozuelos en la cancha al realizar ocho sustitucio­nes.

Una extraordin­aria jugada entre Mario Hernández y el cubano Espinoza terminó con el golazo del caribeño al rematar fuerte a portería para el 0-1.

El mexicano Luis Guillermo Madrigal ingresó al 61’ en el FAS y 18 minutos después empató el juego al rematar de cabeza la asistencia de Gómez desde la banda derecha para dejar el marcador definitivo en un partido que tuvo poco de amistoso.

4 LOS JUGADORES QUE FUERON EXPULSADOS POR UNA PELEA en el Fas-mixco. Fueron dos por cada equipo.

 ?? ??
 ?? ?? Disputado. Camilo Salazar, del FAS, es marcado por Mario Hernández, del Mixco.
Disputado. Camilo Salazar, del FAS, es marcado por Mario Hernández, del Mixco.
 ?? ?? Recibimien­to. La afición del FAS vio de primera mano el plantel para el torneo.
Recibimien­to. La afición del FAS vio de primera mano el plantel para el torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador