La Prensa Grafica

Hijos de sindicalis­ta capturada piden que UES se pronuncie

Los jóvenes son estudiante­s de la UES igual que su madre. El Consejo ya recibió la carta y tomará una decisión el jueves.

- Claudia Espinoza judicial@laprensagr­afica.com

uatro hijos de Ana Argentina Ramos de Joma, sindicalis­ta de la alcaldía de Soyapango capturada el pasado martes 10 de enero, pidieron al Consejo Superior Universita­rio de la Universida­d de El Salvador, que se pronuncie sobre dicha captura y que condene los “actos de injusticia que se han llevado a cabo y exigir la pronta liberación de nuestra madre y sus compañeros de trabajo”.

Los cuatro jóvenes que son estudiante­s de la Universida­d de El Salvador manifestar­on que la captura de su madre es un “atropello a su integridad, a su salud y sus derechos”, por ello, exigen al gobierno y las autoridade­s que la liberen lo más pronto posible, “para lo cual solicitamo­s de su valiosa ayuda alzando la voz, para que la justicia prevalezca y hagan valer los derechos que por ley tenemos cada uno de los salvadoreñ­os” enfatizaro­n.

En el escrito presentado el lunes 16 de enero, los estudiante­s dan fe que su mamá, y sus otros dos compañeros que fueron capturados, son personas honradas, honestas, humildes y trabajador­as que no tienen problemas legales.

En la carta se describe además, que Ana Ramos es estudiante de la Universi

Cdad de El Salvador y su cargo dentro de la alcaldía de Soyapango es el de promotora ambiental en el Departamen­to de Medio Ambiente.

Ana fue capturada por agentes policiales la noche del martes de 10 de enero junto a su compañero Edwin Boanerges Lovos

García cuando realizaban una manifestac­ión pacífica en la cual exigían el salario de noviembre y diciembre, y el bono de diciembre. Ambos forman parte del Sindicato de Trabajador­es de la Alcaldía de Soyapango (SITRASOYA). Horas después en la madrugada del miércoles 11 de

enero, Ovidio Armando Hernández, secretario de dicho sindicato también fue capturado.

Los jóvenes también destacaron que su mamá ha luchado toda la vida por brindarles educación e inculcarle­s su importanci­a a sus cuatro hijos.

El viernes 13 de enero, la Fiscalía General de la República los acusó por desórdenes públicos y resistenci­a al arresto. A los acusados aún no se les ha realizado la audiencia inicial.

LA PRENSA GRÁFICA pidió la postura de la Universida­d de El Salvador sobre el tema, y un miembro del Consejo Superior informó que ya recibieron la carta pero que hasta el jueves la discutirán.

 ?? ?? Carta. Los jóvenes entregaron la carta ante el Consejo Superior el pasado lunes.
Carta. Los jóvenes entregaron la carta ante el Consejo Superior el pasado lunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador