La Prensa Grafica

La Copa, el reto para Barcelona Un chance para lavarse la cara

El equipo azulgrana visita al Ceuta para disputar los octavos de final de la Copa del Rey como gran favorito. El Real Madrid no la tiene fácil en Copa del Rey, pues visita al Villarreal, un rival muy complicado.

- Barcelona, España/efe accion@laprensagr­afica.com Madrid, España/efe accion@laprensagr­afica.com

Rearmado moralmente tras levantar la Supercopa de España frente al Real Madrid (1-3), el Barcelona emprende hoy un viaje trampa a Ceuta para medirse a un rival de la Primera Federación, el único de esta división que queda en liza y que vive un idilio con la Copa.

El partido llega un día después de que el Barcelona y el Atlético de Madrid llegaran a un principio de acuerdo para el traspaso del neerlandés Memphis Depay, quien ya no se ha entrenado esta tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con permiso del club, según informaron fuentes de la entidad azulgrana.

Memphis, por tanto, no entró en la convocator­ia que el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, para medirse mañana al Ceuta.

Pese a lucir el cartel de favorito en esta eliminator­ia a partido único, los pupilos de Xavi

Hernández ya saben lo que es sufrir contra un rival de categoría inferior en la presente edición de la competició­n del K.O.

En los dieciseisa­vos de final, el equipo catalán se tuvo que emplear a fondo para superar al Club de Fútbol Intercity de Alicante, que también milita en la Primera Federación, gracias a un tanto de Ansu Fati (3-4) en la prórroga.

Además del reto de igualar las ganas de un rival que no tiene nada que perder, el Bara deberá hacer frente a un viaje singular para aterrizar en Ceuta.

Y es que la primera plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo recurrirán este mismo jueves a la opción del traslado por vía aérea, con enlace entre un vuelo en avión a Málaga y otro en helicópter­o desde la localidad andaluza para llegar a la ciudad autónoma.

Un itinerario que no debe ser excusa para el campeón de la Supercopa, que confía en que el título conseguido ante el eterno rival signifique un punto de inflexión con vistas a afrontar la segunda mitad de la temporada con garantías.

Xavi Hernández, que cuenta con todos los jugadores disponible­s de la primera plantilla, todavía no ha dado a conocer la lista de convocados, pero todo apunta a que apostará por las rotaciones, dando la alternativ­a a los futbolista­s que gozaron de menos minutos en la semifinal y la final de la Supercopa de España.

El AD Ceuta, en tanto, ha logrado en su trayectori­a copera en todos estos años hasta ocho victorias frente a clubes de Primera División

La dudas con las que ha arrancado el año el Real Madrid tienen de nuevo al estadio de La Cerámica, donde no vence desde febrero de 2017, y al Villarreal, como exigente examen en el duelo de octavos de final de la Copa del Rey en el que los castellone­nses pretenden volver a sacar tajada del bajo momento físico del equipo de Carlo Ancelotti.

Seis visitas consecutiv­as sin ganar en un estadio, La Cerámica, donde se confirmaro­n en el último encuentro liguero los malos presagios del Real Madrid. El peor momento físico que se le recuerda al equipo de Ancelotti. Las bajas de Dani Carvajal, David Alaba y Lucas Vázquez en defensa. La del único jugador que no tiene doblada su posición, Aurélien Tchouaméni, en el mediocentr­o.

La presentaci­ón del partido no puede tener peor aspecto para un Real Madrid que llega a una Copa del Rey a la que nunca concede especial atención, tras ser zarandeado por el Barcelona en la final de la Supercopa de España.

Con la necesidad de levantarse con rapidez para no hacer más grande la herida. Con el mal recuerdo de otro duro enero en el último año de la primera etapa de Ancelotti.

Convencido el técnico italiano de que su equipo se levantará pero sin marcar una fecha, consciente de que el calendario no le da tregua y de que cuenta con numerosas adversidad­es. El duelo ante el Villarreal se presenta tres días antes de la visita a San Mamés en Laliga que ha aumentado su trascenden­cia.

En el estadio donde mascó la impotencia de ser inferior al rival, un Villarreal superior en Liga, busca una reacción inmediata Ancelotti que dará paso a la primera unidad en Copa tras las dudas del estreno ante el modesto Cacereño.

El mensaje lo lanza el técnico desde la portería, donde regresa Thibaut Courtois en detrimento de Andriy Lunin.

EQUIPOS

J

G E P GF GC

PT.

 ?? ?? Compromiso. El Barcelona estrena el título de campeón de la Supercopa de España en un juego de Copa del Rey.
Compromiso. El Barcelona estrena el título de campeón de la Supercopa de España en un juego de Copa del Rey.
 ?? ?? Oportunida­d. El Real Madrid busca el camino de la victoria ante el Villarreal.
Oportunida­d. El Real Madrid busca el camino de la victoria ante el Villarreal.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador