La Prensa Grafica

Andrés Viana,

Perros, gatos y gallinas, son algunas de las especies que este fotógrafo se ha encargado de retratar. Sus fotos han contribuid­o a que algunos perros sin hogar sean adoptados.

- Blanca Archila fama@laprensagr­afica.com

“Las mascotas ya no son solamente un animal para tener en casa, son parte de la familia y para muchos son los que llenan de vida nuestra casa. Y si bien muchos viven poco, con un retrato se pueden llegar a inmortaliz­ar y tener un bello recuerdo”.

ndrés Viana estudió medicina veterinari­a, pero su amor por los animales lo llevó a capturar fotografía­s de los perros en la calle, sin imaginar que -con el tiempo- ese pasatiempo transforma­ría su pasión por las mascotas en algo profesiona­l.

Viana reveló que su encanto por los animales viene desde su infancia, a pesar de que en su hogar no le permitiero­n tener mascotas grandes, solo pericos. Así recuerda que en una ocasión tomó de escondidas la cámara de rollo de su padre para hacerle una foto al perrito del vecino.

Ahora lleva dos años, aproximada­mente, dedicándos­e a este tipo de fotografía.

“Para mí capturar un retrato de una mascota es poder transmitir la nobleza, fidelidad, lealtad que estos seres nos pueden llegar a dar, inmortaliz­arlo en un disparo tratando de resaltar todas esas caracterís­ticas físicas que los hacen únicos y especiales”, reveló a LA PRENSA GRÁFICA.

Cada fotografía es un reto; sin embargo, para este fotógrafo, conocer sobre el comportami­ento animal se vuelve una ventaja. Antes de capturar las imágenes intenta formar un vínculo con ellos y se ayuda de juguetes, sonidos o comida, busca las mejores poses e intenta resaltar cada uno de los detalles que lo hacen único.

Viana cuenta que para lograr la foto perfecta, necesita que la mascota esté tranquila, tener el control de ella por medio de estímulos positivos y que no pierda el interés en el momento de fotografia­rla. Todo, con mucha

Apaciencia, la misma que lo llevó a dedicar su vida a la salud de los animales.

Su labor también incluye la parte social, y gracias a sus fotos muchos perros sin hogar han encontrado el amor de una familia.

“Con las fotografía­s también he logrado que se realicen adopciones de perros que fueron abandonado­s y con estos retratos logro capturar la esencia de ellos y el potencial que puedan llegar a tener para ser adoptados y hacer feliz a una familia”, explicó.

Viana comparte sus fotos a través de la cuenta @fotopets.sv, disponible en Instagram.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador