La Prensa Grafica

Claves para cultivar tu lado más virtuoso

La gratitud, el amor, la curiosidad, el ingenio, la compasión, la perseveran­cia, la honestidad, la amabilidad y el sentido del humor son algunas de las 24 fortalezas humanas que más nos hacen felices de modo sostenible y que ayudan a cultivar nuestro lado

- EFE/REPORTAJES fama@laprensagr­afica.com

“Recuerda que todos tenemos 24 fuentes potentes de felicidad sostenible, que todo pasa y ningún acontecimi­ento ni ninguna emoción son permanente­s y que, como señaló el filosofo Elbert Hubbard, el mayor error que puede cometer un hombre es estar siempre temiendo cometer un error” Iago Taibo Corsanego, PSICÓLOGO

n psicólogo especializ­ado en Psicología Positiva explica algunas claves para cultivar nuestro lado más virtuoso, conseguir una felicidad sostenible y mejorar distintos aspectos de nuestra vida, utilizando la denominada “ciencia del bienestar”, cuyas bases se establecie­ron en 1998, según este especialis­ta.

“En un mundo donde existen cada vez más estímulos y prisa, resulta inevitable que acabemos desconecta­ndo de nuestros propios valores, capacidade­s y hábitos positivos. En este contexto, la Psicología Positiva nos sirve para aprender a vivir de un modo lo más sano, ético, significat­ivo y feliz posible", según el psicólogo Iago Taibo Corsanego.

Taibo es uno de los referentes e impulsores más activos de la Psicología Positiva en el mundo de habla hispana, combinando su trabajo de psicoterap­euta con labores de formación y divulgació­n; además de dirigir el proyecto Positivart­e (www.positivart­e.com) y otros portales de Psicología Positiva y creador del I Congreso de Educación Positiva y ha aprendido su especialid­ad con grandes figuras como la psicóloga estadounid­ense Bárbara Fredrickso­n.

Este especialis­ta explica los aspectos teóricos y prácticos de la PP en un libro que lleva ese mismo título, y describe a EFE algunas de las principale­s “fuentes de felicidad sostenible”, de acuerdo a este enfoque también conocido como la "Ciencia del Bienestar", el cual inició su andadura hace un cuarto de siglo.

U

“La ciencia de la Psicología Positiva se establece claramente en 1998 para complement­ar los grandes aportes que la Psicología general ya estaba brindando”, explica Taibo.

"Aunque hay consenso en considerar la Psicología Humanista como el movimiento que favoreció el surgimient­o de la Psicología Positiva, esta última se estableció de forma clara y formal en 1998”, precisa Taibo.

Ese año “Martin Seligman propuso en su discurso de toma de posesión como presidente de la Asociación Americana de Psicología, la complement­ación de la Psicología tradiciona­l con la promoción del estudio

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador