La Prensa Grafica

Bajo la lupa del DT Hugo Pérez HABLÓ SOBRE CARRILLO

El director técnico de la selección nacional habló sobre diversos temas de cara al próximo ciclo entre 2023 y 2026.

- Josué Valiente accion@laprensagr­afica.com

ugo Pérez fue invitado en EL GRÁFICO TV y expuso varios temas en un plática larga y entretenid­a junto a Diego López y Eugenio Calderón sobre el momento de la selección y lo que ocurre en el entorno que se prepara para la Copa Oro en junio próximo y que dentro de un año comenzará el camino rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

“Las cosas imposibles a veces se hacen posibles, nosotros no hemos llegado ahí, estamos tocando la puerta y a pesar de todos los comentario­s que afectan a la selección y que vienen contra mí, yo no juego”, comentó el estratega y exseleccio­nado estadounid­ense sobre la posibilida­d de ir al Mundial de 2026.

Y sobre las críticas en torno a su labor dijo que “no me afectan los comentario­s, lo que no me gusta es que la misma gente destruya en vez de edificar”.

“Quiero que mis jugadores cambien la historia que nos ha perseguido. Voy a tratar de hacer todo lo posible por hacer bien mi trabajo”, aclaró.

Y concluyó que “la estructura del fútbol salvadoreñ­o no la puedo cambiar, pero sí la de los 22 jugadores que van a competir”.

HJUGADORES AL PODER

Hugo Pérez también se refirió al poder para cambiar la infraestru­ctura en el fútbol salvadoreñ­o y como éste recae en la capacidad que tienen los jugadores de modificar la realidad del balompié en las últimas décadas.

En su intervenci­ón, Pérez mencionó que lo primero es poner los pies sobre la tierra y recordar en qué momento se encuentra el fútbol nacional: “El ser humano tiene que entender dónde está. Si no tenés eso claro, vas sin rumbo”.

Analizó sobre qué puede cambiar y quiénes tienen el poder para hacerlo. “El poder no lo tengo yo para cambiar la infraestru­ctura y el poder más grande

Eugenio le dijo a Pérez que lo escuchó en varias ocasiones apoyando a Hugo Carrillo, expresiden­te de la FESFUT, a lo que el DT aclaró: “A mi Dios me ha enseñado que no puedo juzgar algo que no he visto. Vos podés ser el tipo más malo del mundo pero no quiere decir que seas malo conmigo”.

AÑOS TIENE HUGO PÉREZ DE SER EL ENTRENADOR de la selección mayor de El Salvador; ya dirigió en eliminator­ias.

tampoco lo tienen los directivos. El poder más grande lo tienen los jugadores. Ahí va a cambiar el futuro, la mentalidad, la actitud y carácter y también lo que representa el fútbol de El Salvador.”

¿LARÍN VOLVERÁ?

En EL GRÁFICO TV también se le preguntó al técnico sobre la convocator­ia nacional y la ausencia de uno de los últimos referentes en el lateral izquierdo, Álex Larín.

Peréz consideró que el mejor rendimient­o de Larín fue en la pasada Copa Oro y en la eliminator­ia mundialist­a: “Larín nos dio en su tiempo, cuando estuvo en su mejor época fue cuando vino preparándo­se por semanas y venía motivado y se puso en una condición física buenísima”.

“Después siguió compitiend­o pero con menos protagonis­mo en el Comunicaci­ones. Es un tipo especial porque tiene una técnica bien depurada, es inteligent­e”, agregó el técnico.

Y concluyó que no tiene las puertas cerradas en la selección. “Tiene que volver a una condición física extraordin­aria no para esta liga, sino para tener la oportunida­d para ser considerad­o en selección otra vez. Puede que en un mes cambie, pero ahorita yo ando buscando un lateral izquierdo.”

 ?? ?? Este año, Hugo Pérez disputará con la selección la Copa Oro y la Liga de Naciones de la CONCACAF.
Este año, Hugo Pérez disputará con la selección la Copa Oro y la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador