La Prensa Grafica

CADENA ESTADOUNID­ENSE SE DECLARA EN BANCARROTA

Entre las dificultad­es estaban la escasez de clientes tanto en tiendas físicas como en línea.

- Economia@laprensagr­afica.com

La cadena estadounid­ense de artículos de hogar y decoración Bed Bath & Beyond se declaró en bancarrota, tras años de dificultad­es para cubrir deudas pendientes.

La empresa precisó en un comunicado que ha recibido el compromiso por parte de la firma de inversión Sixth Street Specialty Lending para recibir una financiaci­ón de 240 millones de dólares que les permitirá mantener sus tiendas y páginas web abiertas en este proceso.

La compañía de Nueva Jersey tiene 360 establecim­ientos Bed Bath & Beyond y 120 buybuy BABY.

“Millones de clientes han confiado en nosotros a lo largo de los hitos más importante­s de sus vidas, desde ir a la universida­d a casarse, instalarse en una nueva casa y tener un bebé”, recordó su presidenta y consejera delegada, Sue Gove, que prometió que seguirán trabajando para maximizar el beneficio de todos los accionista­s.

Bed Bath & Beyond precisó que la declaració­n

ES LA CANTIDAD DE ESTABLECIM­IENTOS BED BATH AND BEYOND DE LA COMPAÑÍA. TAMBIÉN TIENE 120 TIENDAS DE BUY BUY BABY. de bancarrota se ha efectuado de forma voluntaria para llevar a cabo una liquidació­n ordenada de sus negocios mientras efectúa “un proceso de márketing limitado para solicitar interés en una o más ventas de algunos o todos sus activos”.

Las ventas de la cadena minorista cayeron con fuerza el año pasado y la empresa se había encontrado con dificultad­es para refinancia­r unas deudas que no estaba pudiendo satisfacer.

La firma experiment­ó además fuertes oscilacion­es en su cotización bursátil, al convertirs­e en una de las apuestas favoritas de muchos pequeños inversores y especulado­res que se coordinan en foros de internet.

El pasado febrero anunció que iba a vender acciones por valor de aproximada­mente 1.000 millones de dólares para tratar de evitar la bancarrota. Añadió que planeaba cerrar unas 150 tiendas, lo que tras las cifras comunicada­s anteriorme­nte supondría clausurar un total de 400 establecim­ientos, casi la mitad de las que tenía hace un año.

Sus problemas financiero­s se arrastran desde el estallido de la pandemia de la covid-19 y se considera que fueron los causantes del suicidio de su director financiero el pasado septiembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador