La Prensa Grafica

Una coronación convertida en evento mundial

La coronación del rey Carlos III y la reina Camila atrajo no solo la atención de audiencias de todo el mundo, sino también a varios jefes de Estado.

- mundo@laprensagr­afica.com

Una variopinta­s elección de artistasmu­sicales dio ayer ante el castillo de Windsor el contrapunt­o pop y desenfadad­o a la solemnidad de la coronación del rey Carlos III, que se celebró en el Reino Unido. El espectácul­o, sin excesiva coherencia musical pero vistoso y ligero, reunió a cantantes como Katy Perry con glorias como Lionel Richie y Take That, además de la intervenci­ón grabada de personajes de farándula como Tom Cruise o Pierce Brosnan. Organizado por la BBC, con un escenario con forma de Union Jack (la bandera del Reino Unido), el concierto estuvo presidido en el palco de honor por los reyes Carlos III y Camila, acompañado­s por el heredero de la Corona, el príncipes Guillermo, y otros miembros de la realeza. Precisamen­te, Guillermo aportó el momento introspect­ivo al espectácul­o, con un breve discurso en el que quiso agradecer a su padre “por 50 años de servicio”, además de recordar a su difunta abuela, Isabel II. “Papá, estamos todos tan orgullosos de ti”, dijo el príncipe de Gales, mientras las cámaras mostraban al monarca junto a su mujer, la reina Camila, así como a la mujer de Guillermo, Catalina, y sus hijos mayores, Jorge y Carlota. Citó a Isabel II al afirmar que “las coronacion­es son una declaració­n de nuestras esperanzas para el futuro”, y se mostró convencido de que “está allá arriba, echándonos un ojo cariñoso. Y sería una madre muy orgullosa”. “Las primeras palabras de mi padre al entrar en la Abadía de Westminste­r ayer (en la coronación) fueron una promesa de servicio, una promesa de seguir sirviendo.

Porque por más de 50 años, en cada esquina del Reino Unido, de la Commonweal­th y del mundo, se ha dedicado a servir a los demás”, dijo Guillermo. Tras mostrar su“orgullo y gratitud” hacia las“millones de personas que sirven, en las fuerzas armadas, en las clases, en hospitales y en las comunidade­s locales”, se comprometi­ó a “servir a todos: rey, país y Commonweal­th”. Los 20.000 asistentes al concierto, elegidos por sorteo, parecían estar pasándolo en grande mientras agitaban sus banderas con la "Union Jack". Los actos de la coronación tendrán hoy su último día, cuando miles de británicos estén llamados a realizar una jornada de voluntaria­do en lo que ha sido bautizado como La Gran Ayuda.

 ?? ?? Evento. La embajada británica en El Salvador tuvo su propio evento por la coronación del rey.
Evento. La embajada británica en El Salvador tuvo su propio evento por la coronación del rey.
 ?? ??
 ?? ?? 1 3 2 4 1 Espectador­es. La embajada británica colocó una pantalla en la academia británica en el país, para seguir la transmisió­n de la coronación del rey Carlos III.
2 Recuerdo El embajador británico, David Elliot, y su esposa, Lizeth Herrera, durante la celebració­n de la coronación del rey.
3 Mundial.
El Salvador no fue la excepción en cuanto a la atención generada por la coronación del rey Carlos III y hubo seguimient­o a esta.
4 Día especial.
La coronación de un nuevo rey permitió a esta generación presenciar un evento que no se daba desde hace 79 años.
1 3 2 4 1 Espectador­es. La embajada británica colocó una pantalla en la academia británica en el país, para seguir la transmisió­n de la coronación del rey Carlos III. 2 Recuerdo El embajador británico, David Elliot, y su esposa, Lizeth Herrera, durante la celebració­n de la coronación del rey. 3 Mundial. El Salvador no fue la excepción en cuanto a la atención generada por la coronación del rey Carlos III y hubo seguimient­o a esta. 4 Día especial. La coronación de un nuevo rey permitió a esta generación presenciar un evento que no se daba desde hace 79 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador