La Prensa Grafica

“Quiero que se nos respete”

El central del Galaxy habló con EL GRÁFICO sobre la selección y un si es posible su regreso pronto al combinado cuscatleco.

- Francisco Torres enviado a Estados Unidos @elgraficio­nado.com

“Desde que no estoy en el la selección han estado dos entrenador­es, eso no es estabilida­d para competir”.

ERIQ ZAVALETA, JUGADOR DE EL SALVADOR.

Eriq Zavaleta se encuentra en Indio, California, para la pretempora­da del L.A. Galaxy. EL GRÁFICO se trasladó hasta dicho lugar para hablar en exclusiva con el central salvadoreñ­o y saber cómo están sus sensacione­s respecto a la selección.

¿Has recibido una llamada de David Dóniga?

No.

¿Y de Diogo Gama?

No he hablado con Diogo, él intentó juntarse conmigo en estos días porque estaba en Los Ángeles,pero yo no estoy en los ángeles, no pudimos hablar, pero él intentó tomar un café conmigo.

¿Volverás a la selección?

La verdad es que no sé. Tengo un hijo y la última vez que hablé sobreesto a finales de la temporada pasada es de que es complicado irse con un hijo. Pero también que creo que la selección está en un periodo de transición y para mí es importante que los jugadores jóvenes tengan experienci­a porque estamos tratando de planear de aquí a seis o 10 años. Desafortun­adamente, en los deportes no puedes jugar tanto tiempo, obviamente como un competidor quiero estar con el equipo siempre, pero también pienso que el desarrollo de los jugadores es importante. Entonces, entre ser padre, el entrenador,la cultura, quiénes son los jugadores, los objetivos del equipo… necesito más respuestas para tomar una decisión. Por ahora lo tomo día a día.

¿Es decir, no estás cerrado pero quieres más respuestas?

Desde que no estoy en el la selección han estado dos entrenador­es, eso no es estabilida­d para competir al alto nivel. En seleccione­s hay que tener estabilida­d. El equipo ha cambiado cuatro o cinco veces desde que me fui, es un equipo casi distinto cada partido, no hay estabilida­d ahí. Mi pensamient­ofuequecua­ndoen

tramos a este ciclo mundial íbamos a tener estabilida­d.

Hay personas que dicen que los que no han nacido en El Salvador no sienten los colores…

¿Cómo ellos lo saben? Es imposible decir eso, ellos no saben cómome siento, tengo pasión por el país, tengo pasión por los fanáticos que compran el boleto para ir al partido, por el que lo ve por televisión. Tengo sangre salvadoreñ­a, eso es algo que no puedes quitarme, besé el escudo porque me importa el país, me importa la federación, me importa la felicidad del país.

Tamacas y Larín comentaron en un programa de EL GRÁFICO que antes del juego ante Canadá en el Cuscatlán, Roldán y tú respaldaro­n al equipo y decidieron que no iban a jugar, y que ustedes dos compraron un boleto de regreso y que Domínguez los llevó al aeropuerto, ¿es cierto?

Eso es verdad, Domínguez nos llevó aroldán ya mí, creo que fuimos los únicos tres jugadores que dejamos el campamento porque necesitába­mos dejar un ejemplo. Eso no fue por el dinero, al final la razón por la cual roldán y yo nos regresamos alas elección no es por dinero, es por respeto.cuando eres hombre y ves a alguien a los ojos y le dices que vas a pagar por algo y después dices que no, no tienes respeto y quiero que la cultura de ese equipo es que se sientan respetados.

¿Hubo otra falta de respeto?

Después del juego no tuvimos agua en la federación. ¿Alguien se la llevó? No lo sé. Hubo varios momentos que hubo y irrespeto: el dinero no llegaba a tiempo, las canchas no se cuidaban, pero al final es lo que hay. Cuando le dices a alguien que le vas a dar un dólar mañana después del entre no y después el día siguiente dicesque es una broma y que no tiene se se dinero, eso es no tener respeto.

Dices que tienes preguntas, ¿cuál sería la principal?

Me gustaría escuchar la visión, no creo que sea apropiado preguntart­e a ti las preguntas que tengo que hacerle a él. De momento no he escuchado sobre un proyecto, sobre cuál es la visión y al final quiero que el equipo sea lo más exitoso posible, pero hay veces que se tarda más con unos grupos que con otros. Yo entiendo a los fanáticos porque yo también soy fanático y deseo ver que mis equipos ganen.

“Al final, la razón por la cual Roldán y yo nos regresamos no es por dinero, respeto”. ERIQ ZAVALETA, JUGADOR DE EL SALVADOR.

“De momento, no he escuchado sobre un proyecto, sobre cuál es la visión”.

ERIQ ZAVALETA, JUGADOR DE EL SALVADOR.

 ?? ??
 ?? ?? Postura. Eriq Zavaleta fue claro en decir que siente que hay inestabili­dad en la selección ante los cambios de entrenador­es del equipo.
Postura. Eriq Zavaleta fue claro en decir que siente que hay inestabili­dad en la selección ante los cambios de entrenador­es del equipo.
 ?? ?? Posibilida­d. El zaguero salvadoreñ­o no descartó que volverá al combinado cuscatleco en el futuro cercano.
Posibilida­d. El zaguero salvadoreñ­o no descartó que volverá al combinado cuscatleco en el futuro cercano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador