La Prensa Grafica

Al borde de la vergüenza

La selección nacional no pasó del empate frente a Bonaire en un partido en el que rozó el pánico de perder ante los caribeños.

- Jorge Benítez @elgraficio­nado

La selección salvadoreñ­a empató 1-1 con su similar de Bonaire en el estadio Audi Field tras el autogol de Germán Fuentes y la anotación de Pablo Punyed en la etapa complement­aria.

La es cuadra cuscatlec ano pudo romperla mala racha y conseguir una victoria después de 19 partidos sin conocer el triunfo y mañana se enfrentará a la campeona del mundo, Argentina en la ciudad de Fildelfia.

Desde el pitazo inicial, los dirigidos por David Dóniga Lara dominaron y tuvieron opciones de gol, sobre todo con Nathan Ordaz como jugador más inquieto, pero no concretaro­n ante la portería caribeña.

Fueron 45 minutos en los que el factor mental jugó en contra para el salv ad or.dóniga la ra salió con su tradiciona­l 3-5-2, con un medio campo lleno de interiores, lo que dificultó crear profundida­d en la última línea defensiva de Bonaire.

El mejor del primer tiempo fue Nathan Ordaz, quien la pedía, la entregaba y la buscaba en el área. Tuvo un par de opciones, una clara al 38’ en el área, pero el portero Cicilia fue el héroe.

CAMBIO RADICAL

Dóniga Lara realizó ocho cambios tras el primer tiempo, y solo quedaron tres titulares en el campo: Julio Sibrián, Tereso Benítez y Nathan Ordaz.

Os ca rPlei tez, Germán Fuentes, melv in cruz, narciso o rellana,

Jeremy Garay, Nelson Flores, Pablo Punyed y Jairo Henríquez ingresaron.

El Salvador, por primera vez, pasó a jugar de 3-5-2 a 4-4-2, dejando lo que se venía viendo por parte del dibujo táctico.

El Salvador mejoró notablemen­te y tuvo varias opciones de gol; sin embargo, la sorpresa vino sobre los 62 minutos, cuando

Bonaire se fue arriba en el marcador tras un autogol de Germán Fuentes, que no pudo controlar Oscar Pleitez. El cancerbero se confió con el pase de Fuentes y el esférico se alojó en la portería.

La reacción de El Salvador no se hizo esperar y cinco minutos después apareció Pablo Punyed con un remate de cabeza tras un centro de Nelson Flores Blanco por el sector izquierdo.

El gol hizo crecer los ánimos en la azul y blanco, pero ni con el envión anímico logró marcar el segundo gol

Así llegó el el silbatazo final y la decepción en el público salvadoreñ­o que se acercó al Audi

Field se hizo notar.

El siguiente compromiso de la selección será emañana ante Argentina y el martes cerrará la fecha FIFA ante Honduras en Houston previo al arranque de las eliminator­ias en junio. enviado a Estados Unidos

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Complicado. Bonaire mostró orden y calma en su partido ante El Salvador.
Complicado. Bonaire mostró orden y calma en su partido ante El Salvador.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Cerca. El Salvador tuvo opciones, como esta que el árbitro consideró que no era gol en una llegada en el primer tiempo.
Cerca. El Salvador tuvo opciones, como esta que el árbitro consideró que no era gol en una llegada en el primer tiempo.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador