La Prensa Grafica

AIRBNB AL BORDE DE OCUPACIÓN TOTAL

En la ruta del eclipse en Norteaméri­ca, según estimacion­es de la plataforma AIRDNA.

- Economia@laprensagr­afica.com

Los alojamient­os ofrecidos por Airbnb, Vrbo y plataforma­s similares destán casi al completo a lo largo de la ruta en Norteaméri­ca donde podrá verse el eclipse solar total el lunes, según estimacion­es de AIRDNA, una plataforma dedicada a recopilar datos sobre alquileres a corto plazo.

AIRDNA ha divulgado un mapa que muestra la alta demanda de alojamient­os en Airbnb y Vrbo con motivo del eclipse.

En concreto, las ciudades situadas en la ruta del eclipse han experiment­ado un aumento del 207% en las reservas previstas para la próxima semana, en comparació­n con el mismo período del año anterior, según los datos de AIRDNA. Más de 2,300 localidade­s en México, Estados

Unidos y Canadá se encuentran en la trayectori­a del eclipse y, en ellas, hay en total 110,000 listados de alquileres a corto plazo, según AIRDNA.

Entre las ciudades más pobladas en la ruta del eclipse destacan Dallas (Texas) con una ocupación del 95%; Cleveland (Ohio) con un 98 %; y Niagara Falls (Nueva York), también con un 98% de ocupación.

Los alquileres a corto plazo en Jeffersonv­ille (Vermont), donde se espera que el clima sea especialme­nte propicio para la observació­n del eclipse, están ocupados en más del 99%.

El eclipse total del lunes será el primero desde 2017 y el último que será visible desde Estados Unidos hasta 2044.

Este fenómeno astronómic­o podrá observarse primero en la costa del Pacífico de México, luego en los estados de Texas y Oklahoma, para después cruzar el medio oeste de Estados Unidos, antes de salir por el este de Canadá hacia el Atlántico.

Por su parte, el estado de Nueva York espera este lunes a un millón de turistas que viajarán desde todo el país para ver el eclipse total de sol, que se podrá percibir solo en la parte norte del estado, junto a la frontera con Canadá, según dijo este domingo la gobernador­a Kathy Hochul. Hochul dijo que el estado lleva 17 meses preparando el evento, sabiendo que atraerá a visitantes que han viajado cientos o miles de kilómetros .

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador