La Prensa Grafica

Edgar impulsa la elegancia de la mujer salvadoreñ­a con sus exclusivos vestidos

Edgar Zelaya se convirtió empíricame­nte en diseñador de modas desde 2011, viste a las candidatas del Carnaval de San Miguel y ha trascendid­o fronteras por la originalid­ad de sus piezas.

- departamen­tos@laprensagr­afica.com Ítalo Hernández

Lo que inició como “un juego de niños” se convirtió, con el paso de los años, para Edgar Zelaya, en el medio indicado para consolidar­se como un reconocido diseñador de modas nacional e internacio­nal.

Desde 2011, confeccion­a profesiona­lmente vestidos de fantasía, de gala, de quinceañer­a, de damas de honor y bodas. “Pero si alguien viene con una idea de vestido, también la hacemos”, aseguró.

En su taller ubicado en la 14ª calle poniente, casa 104 del barrio San Francisco, de San Miguel, también elabora disfraces, trajes de baile y de cachiporri­stas.

Zelaya no recibió formación académica en el diseño de modas, pero su talento, originalid­ad y creativida­d, son su principal carta de presentaci­ón.

“Comencé jugando, de pequeño siempre tenía esta fascinació­n (confeccion­ar vestidos),fuicriadop­ordosgrand­esmujeres:miabuelaym­itía,dosmujeres­elegantes que siempre admiré”, recordó.

Este artista nació en Berlín, Usulután, hace 35 años, pero de niño mudó a la ciudad de San Miguel, donde se ha posicionad­o como un referente en la confección de vestidos.

Tiene clientes en todo el país y también en el extranjero, y desde 2011, es el encargado de vestir a las candidatas a reinas del Carnaval de San Miguel.

UN JUEGO

Edgar recordó que un amigo de infancia lo impulsó a dedicarse a la confección de vestidos, identificó su potencial, y en 2006, lo recomendó con Marlon Cañas, dedicado a la confección de vestidos de fantasía de las candidatas del Carnaval de San Miguel.

Este encuentro fue el impulso para que Edgar aprendiera el oficio: “Estuve un mes con él( cañas ), le hacía la limpieza ... de todo, ahí (aprendí), inició mi magia”, dice.

Fue el punto de partida para salir del anonimato, luego que centros escolares de San Miguel se convirtier­an en sus primeros clientes, pero fue hasta 2011, que saltó al profesiona­lismo, vistiendo con un traje de fantasía a la candidata a reina del Carnaval de San Miguel, de la colonia Satélite de Oriente .“Me invitaron a confeccion­arel traje de fantasía de la señorita, ganamos( el concurso ), y desde ese año arranqué a nivel profesiona­l ”, expresó con una sonrisa de satisfacci­ón.

Su reto era posicionar­se como uno de los mejores diseñadore­s de moda de la zona oriental, pero sus creaciones le han permitido trascender a nivel nacional e internacio­nal. En la actualidad, viste a candidatas a reinas de eventos de belleza en Cha late nango, san salvador, usulután, entre otros. Además, confeccion­a vestidos para clienta s de perú, a quienes atiende a través de video llamadas para detallar medidas y discutir el diseño del vestido.

También vistió a las representa­ntes salvadoreñ­as que participar­on en Miss Woman Cambodia 2024, Miss Tierra

 ?? ?? ELEGANCIA. EDGAR MUESTRA JUNTO A LAS MODELOS, PARTE DE LOS VESTIDOS QUE CONFECCION­A EN SU TALLER.
ELEGANCIA. EDGAR MUESTRA JUNTO A LAS MODELOS, PARTE DE LOS VESTIDOS QUE CONFECCION­A EN SU TALLER.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador