La Prensa Grafica

Mandamás migueleño

El Águila derrotó al Dragón para sellar su pase cuartos de final y ponerse ya en la tercera posición del Clausura 2024.

- Francisco Torres @elgraficio­nado

El Águila se plantó en la cancha del Barraza de San Miguel y venció cómodament­e en cuanto al trámite del juego a su vecino, el Dragón, por marcador de 3-1 en un juego que sobre el final prometió más paridad en el marcador, pero en fútbol los emplumados voló mejor que el de los escupefueg­os que no lograron igualar a dos el partido.

Los negronaran­jas que anotaron fueron Gerson Mayén, de penal, walter torres y ronald inho Caicedo, mientras que por los visitantes puso el descuento manuel Chalá

El partido inició con mucha intensidad y también con muchas faltas por parte de los dos equipos. El árbitro Hector Salazar tuvo calmar por momentos las acciones para tener un partido con más tranquilid­ad y sobre todo más limpio.

Aunque el fútbol y las ganas de poner el marcador a su favor fueron de los emplumados.

Cerca del minuto 15, Melvin Cartagena rompió la línea del mediocampo y se metió al área y cuando recibió el pase sacó un zapatazo que pareció ser una opción clara de gol; sin embargo, el disparo salió muy por encima de la cabaña defendida por Felipe Amaya, del Dragón.

Sobre media hora de partido, el Águila era amo y señor del trámite y de la tenencia de la pelota; fueron pocas las ocasiones en las que los emplumados le dieron la iniciativa a sus rivales, quienes cuando recuperaro­n la pelota se fueron siempre a buscar el contragolp­e, pero la defensa negronaran­ja se mostró sólida con Benji Villalobos de nuevo como titular.

El equipo emplumado, dirigido por Ernesto Corti, aprovechó el tiempo para la hidratació­n para replantear la estrategia, y se vio más movilidad d el arínp orla izquierda, de Dixon Rivas por el mismo lado.

Al 43’ llegó la opción más clara

cuando“el cacho” larín se lanzó y vio en el centro de Marcelo Díaz; luego de controlar sacó un disparo fuerte por abajo que hizo que Amaya se estirara para sacar el tiro que se fue pegado a la base del poste y que pudo ser el primer tanto del encuentro.

El cierre de la primera mitad llegó a su fin con la sensación que los locales merecieron más y no lograron encontrar el tanto de la ventaja.

FESTIVAL

En el arranque del segundo tiempo, el colombiano Carlos Salazar tuvo varias aproximaci­ones, pero al 51’ llegó la jugada clave. Dentro del área, el mismo sudamerica­no fue derribado y el árbitro decretó penal.

Al cobro llegó Gerson Mayén para anotar el primero del partido para los aguiluchos.

Unos minutos más tarde Larín ejecutó un cobro de tiro libre cerca del área y cargado hacia la derecha y en su trayecto el balón fue directo a la cabeza de Walter

Torres, que metió el esférico dentro de la red. al 56’ el ave estaba arriba 2-0.

Pero los mitológico­s no se negaban a morir. Pese a tener uno menos desde el arranque del complement­o por roja a Francisco Escobar, al 59’ Manuel Chalá en una falta directa puso el descuento y esto le dio mucha emoción a la recta final.

El Dragón intentó muchas veces poder empatar el partido, pero el Águila siempre fue mejor dentro del terreno de juego.

Los emplumados tuvieron otra clara cuando “el Chiqui” Díaz ,que se avivó en una jugada, centró para Carlos Salazar, pero este no logró conectar.

En el cierre del partido, ante algunos ataques mitológico­s, el cuadro negronaran­ja tuvo otra opción a gol, cuando Alexander Larín por la izquierda sacó un centro y el recién ingresado Ronaldinho Caicedo anotó el 3-1 que puso al 90’+1 el marcadror definitivo.

Con esta victoria el Águila llega a 36 puntos y alcanza la tercera posición. Los escupefueg­os se quedan 24 en la novena plaza.

 ?? ?? Empuje. Carlos Salazar, del Águila, trata de avanzar ante la defensa dragoniana.
Empuje. Carlos Salazar, del Águila, trata de avanzar ante la defensa dragoniana.
 ?? ?? Control. Marcelo Díaz recibe la pelota ante la marca de un jugador del Dragón.
Control. Marcelo Díaz recibe la pelota ante la marca de un jugador del Dragón.
 ?? ?? Tranquilid­ad. Walter Torres celebra con sus compañeros el segundo gol del Águila, que encarriló la victoria.
Tranquilid­ad. Walter Torres celebra con sus compañeros el segundo gol del Águila, que encarriló la victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador