La Prensa Grafica

En plan de resistenci­a

El Arsenal pasó un susto ante Tottenham y aguanta como primer lugar de Premier.

- @elgraficio­nado

“Esto es parte del juego y me encantó la reacción del equipo en los momentos difíciles”. MIKEL ARTETA, TÉCNICO DEL ARSENAL

Mientras insiste en la presión sobre el Manchester City, el Arsenal descargó una tormenta perfecta sobre el Tottenham, al que noqueó con un 0-3 y una pegada descomunal en la primera parte, insoportab­le para cualquier adversario, pero con el que sufrió y al que resistió después hasta el final con un 2-3 por sus propios errores.

Nadie lo imaginaba con el 1-3, en un fallo de David Raya. Ni tampoco instantes antes del 2-3, por un penalti cometido por Declan Rice. Menos aún cuando el conjunto de Mikel Arteta marcó el 0-3 en el minuto 38.

Aún no depende de sí mismo el Arsenal, ganador de 13 de sus últimos 15 encuentros en la Premier, obcecado en la revancha que tiene pendiente desde el pasado curso -cuando se le escapó un título que pareció suyo durante toda la temporada-, enfrentado al Manchester City.

La primera parte del Arsenal en el estadio Tott en hamHotspur. fue incontesta­ble. Sobre pasó a su oponente a balón para doy al contragolp­e. Dos destrezas tan fundamenta­les en el fútbol, quizá mucho más que la obsesión posesiva del balón que, por momentos, asume como estilo irrenuncia­ble. Aún más cuando cuentas con recursos con un golpeo tan amenazante como Saka o Declan Rice, decisivos para el 0-3 al intermedio.

Superada la hora de encuentro por una torpeza de David Raya: control ó una cesión con la derecha e intentó jugar un balón con la izquierda hacia Thomas por encima de Romero, que adivinó el pase fallido y lo batió con la derecha.

De pronto, volvió a rugir el estadio Tottenham. Nada más que apariencia, hasta que Rice pegó una patada dentro del área. No lo vio en directo el árbitro. Lo señaló después, cuando lo revisó en el VAR. Son Heung Min lo transformó para reavivar la emoción.

 ?? ?? Luchado. Kai Havertz (der.), del Arsenal, pelea por la pelota con el jugador del Tottenham Rodrigo Bentancur durante el partido liguero en Inglaterra.
Luchado. Kai Havertz (der.), del Arsenal, pelea por la pelota con el jugador del Tottenham Rodrigo Bentancur durante el partido liguero en Inglaterra.
 ?? ?? Carrera. El Arsenal sorteó al Tottenham para mantenerse como líder.
Carrera. El Arsenal sorteó al Tottenham para mantenerse como líder.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador