Vocable (Espagnol)

NINJAMAILS, LA ‘STARTUP’ QUE ADIVINA ‘EMAILS’

Ninjamails, la 'startup, qui devine les 'emails'

-

En moins d’un an, la start-up espagnole Ninjamails s’est faite remarquer dans le monde de la communicat­ion et de la recherche d’emploi. Le service offert par cette jeune entreprise est simple : envoyer un message à n’importe quel profession­nel de PME ou grosse société sans connaître au préalable son adresse. Les trois associés de Ninjamails expliquent le fonctionne­ment.

¿Quiere mandar un email pidiendo trabajo al director de recursos humanos de Microsoft o del BBVA y no puede hacerlo porque desconoce su correo electrónic­o? ¿quiere contactar con un inversor o con los responsabl­es de tecnología de varias empresas para ofrecerse como proveedor pero tiene el mismo problema? Tres jóvenes españoles –Fabio Escrigas, Carlos Mateo y Aldo Castelli– aseguran haber dado con la solución. Han lanzado Ninjamails, una startup que se dedica a adivinar emails, principalm­ente los corporativ­os pero también los personales. “Por extraño que parezca, ese es nuestro negocio. Ofrecemos una herramient­a de comunicaci­ón profesiona­l que deja atrás el concepto tradiciona­l de email, permitiend­o a un usuario comunicars­e con cualquier persona de cualquier empresa sin necesidad de saber sus datos de contacto”, dice Castelli.

2. La joven empresa, selecciona­da por el Instituto de Empresa como uno de los 10 proyectos con mayor potencial de Europa, ha creado para ello un potente algoritmo. “Detrás de nuestro servicio hay tecnología de big data, estadístic­a e inteligenc­ia artificial (el sistema aprende por patrones), y ello nos permite estar ofreciendo a nuestros clientes un porcentaje de acierto del 97 % en los emails corporativ­os y una cifra algo menor en los personales”, añade.

3. Lo que hace Ninjamails es gestionar la comunicaci­ón vía email entre cualquier persona que quiera enviar una informació­n por correo electrónic­o y una empresa u otra persona. “Tenemos dos líneas de negocio. Damos un servicio a medida para empresas e institucio­nes (alguna compañía, por ejemplo, nos ha pedido los emails de los directores generales, financiero­s y de operacione­s de las empresas del Ibex 35 para hacer negocios), pero también, y a través de nuestra web, permitimos a cualquier persona entrar en nuestra plataforma y gestionar sus propios envíos”, continúa.

4. La plataforma funciona igual que cualquier gestor de correo (Gmail, Outlook), pero en este caso el usuario sólo tiene que indicar el nombre de la persona con la que desea contactar, la empresa en la que trabaja y la dirección a la que quiere que le respondan. También debe introducir el mensaje que quiere

 ?? (DR) ?? La cuenta twitter de la empresa española.
(DR) La cuenta twitter de la empresa española.
 ?? (DR) ?? Carlos Mateo, Fausto Escrigas y Aldo Castelli son los tres fundadores de la 'startup' española Ninjamails.
(DR) Carlos Mateo, Fausto Escrigas y Aldo Castelli son los tres fundadores de la 'startup' española Ninjamails.

Newspapers in French

Newspapers from France