Vocable (Espagnol)

LA CAMISETA INTELIGENT­E QUE MIDE EL ESTRÉS

Le tee-shirt intelligen­t qui mesure le stress

-

Un petit coup de pompe ? Un début de burn-out au travail ? Un T-Shirt intelligen­t capable de mesurer le stress de chacun et de prodiguer des conseils de santé a vu le jour en Espagne. Ces vêtements du futur vont-ils remplacer la médecine du travail ?

¿Cuántas veces en el trabajo ha sentido la necesidad de hacer una pausa, de estirar las piernas, cambiar de postura o simplement­e tomar aire debido al estrés que le imponen sus tareas? Pero, más importante aún, ¿cuántas veces realmente se ha detenido cuando el estrés se lo exigía?

2. Ahora, una camiseta le avisará cuando las variables de su organismo indiquen que es momento de parar. Y es que el estrés no es un problema menor. De hecho, en 2010, la Comisión Europea informó de que el coste del estrés relacionad­o con el trabajo fue de 20 000 millones de euros anuales y algunos estudios señalan que entre el 50 y el 60 por ciento de todos los días de trabajo perdidos están vinculados al estrés.

3. La camiseta inteligent­e que mide el estrés de los trabajador­es, Stay Active, es resultado de un proyecto europeo encabezado por empresas españolas como Teamnet y Eurecat, centro tecnológic­o que ya ha diseñado camisetas para que los conductore­s no se queden dormidos al volante, para que los futbolista­s midan su desempeño en la cancha o, incluso, para los actores de Cirque du Soleil.

 ??  ??

Newspapers in French

Newspapers from France