Deutsche Welle (Spanish edition)

Ordenan prisión para cómplices de atacantes de Charlie Hebdo

-

Las 14 personas juzgadas estaban acusadas de haber brindado apoyo logístico a los autores de los atentados que dejaron 17 muertos en enero de 2015

Una corte de París pronunció este miércoles ( 16.12.2020) penas desde 4 años a cadena perpetua contra los 14 acusados en el juicio por los atentados contra la revista satírica Charlie Hebdo y un supermerca­do judío en enero de 2015.

Mohamed Belhoucine, presuntame­nte muerto en Siria y que fue juzgado en rebeldía, fue condenado a cadena perpetua.

Ali Riza Polat, presentado como el "brazo derecho" del atacante del supermerca­do, el difunto Amédy Coulibaly, y la novia de este último, que también huyó a Siria, fueron condenados cada uno a 30 años de cárcel.

La abogada de Riza Polat, el único de los tres principale­s acusados presentes en el juicio, anunció inmediatam­ente que su cliente apelará la sentencia.

Las 14 personas juzgadas durante más de tres meses estaban acusadas de haber brindado apoyo logístico a los autores de los ataques, que dejaron 17 muertos entre el 7 y el 9 de enero de 2015.

Los autores materiales de los atentados, los hermanos Said y Chérif Kouachi, que abrieron fuego en la redacción de Charlie Hebdo por haber publicado caricatura­s del profeta Mahoma, y Amédy Coulibaly, que mató a una policía antes de tomar por asalto un supermerca­do judío, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad poco después de cometer los crímenes.

rrr (afp/reuters/ap)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina