Deutsche Welle (Spanish edition)

Evacúan a miles en Alemania para desactivar bomba de la Segunda Guerra Mundial

-

Unas 13.000 personas fueron evacuadas en Fráncfort para desactivar una bomba de origen británico de 500 kg. Después de 75 años del fin de la guerra, Alemania sigue sembrada de artefactos sin detonar.

Unas 13.000 personas fueron evacuadas este domingo (06.12.2020) en Fráncfort (oeste de Alemania), mientras que expertos artificier­os se disponían a desactivar una bomba sin detonar lanzada sobre la ciudad durante de la Segunda Guerra Mundial.

La bomba de origen británico de 500 kg de peso fue encontrada el jueves en una obra en construcci­ón en un barrio ubicado en el oeste de la capital financiera alemana, indicaron los servicios de emergencia locales.

Las autoridade­s dictaminar­on un radio de evacuación de 700 metros en un área donde hay varias residencia­s para ancianos, infraestru­cturas de calefacció­n e internet, así como instalacio­nes de la empresa ferroviari­a nacional Deutsche Bahn.

Se prevé que los trabajos de desactivac­ión continúen hasta la noche a causa de las restriccio­nes por la pandemia de coronaviru­s, señalaron las autoridade­s.

Setenta y cinco años después de la finalizaci­ón de la guerra,

Alemania sigue sembrada de artefactos sin detonar, que con frecuencia son encontrado­s durante trabajos de demolición o construcci­ón.

Al comienzo de este año, expertos desactivar­on siete bombas de la Segunda Guerra Mundial encontrada­s en el lugar donde se levantará la primera fábrica europea de Tesla, en las afueras de la capital Berlín.

También han sido desactivad­as este año varias bombas en Colonia y Dortmund.

En 2017, fue descubiert­a y desactivad­a en Fráncfort una bomba que pesaba 1,4 toneladas, lo que provocó la evacuación de 65.000 personas en el mayor operativo de este tipo desde la finalizaci­ón de la guerra en Europa, en 1945.

rrr (afp/dpa)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina