Deutsche Welle (Spanish edition)

Joachim Löw continuará como entrenador de la selección alemana de fútbol

El selecciona­dor, de 60 años de edad "sigue contando con la confianza" de la directiva de la DFB", comunicó la Federación Alemana de Fútbol desde Frankfurt tras una reunión telemática para elegir a su sucesor.

-

El selecciona­dor alemán Joachim Löw, amenazado por los últimos malos resultados, fue finalmente confirmado en su puesto este lunes (30.11.2020) y dirigirá a la Mannschaft al menos hasta la Eurocopa 2020, aplazada a 2021, anunció la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"El consejo de la DFB decidió por unanimidad este lunes en una teleconfer­encia continuar con el selecciona­dor Joachim Löw el difícil camino de renovación iniciado en marzo de 2019", afirmó la DFB en un comunicado, publicado tras la reunión de sus dirigentes y el técnico de 60 años, en el puesto desde 2006.

La cúpula de la Federación cúpula siguió la recomendac­ión del director general de seleccione­s, Oliver Bierhoff, a pesar de la humillante goleada sufrida por 6-0 ante España en el último partido. El comunicado de la DFB dice que se decidió de forma unánime "seguir con Joachim Löw de forma incondicio­nal el camino que ha emprendido con la selección".

Tras el fracaso en el Mundial de Rusia, Löw decidió seguir al frente de la selección y emprender una renovación. Desde entonces, ha ensayado muchos jugadores nuevos, con lo que al equipo le ha faltado continuida­d, y ha descartado a jugadores claves en la conquista del título mundial en 2014 como Thomas Müller, Jerome Boateng y Mats Hummels lo que le ha acarreado muchas críticas.

"Un solo partido no puede ser el rasero para medir el trabajo del selecciona­dor y del cuerpo técnico", dice la DFB en el comunicado, en clara referencia al partido contra España. "En el camino hacia la Eurocopa 2021 se han logrado metas importante­s como la clasificac­ión al torneo, la permanenci­a en la Liga A de la Liga de Naciones y el puesto en el primer bombo del sorteo para el Mundial 2022", agrega.

Löw asumió la selección después del Mundial 2006, en el que estuvo como segundo de Jürgen Klinsmann, a quien sucedió como selecciona­dor. Con la excepción del Mundial 2018 -en el que cayó en primera rondallegó en todos los torneos al menos a semifinale­s y en 2014 se coronó campeón del mundo. En 2017 ganó también la Copa Confederac­iones. Löw tiene contrato hasta 2022 pero se considera que el desempeño de Alemania en la Eurocopa 2021 decidirá su destino y que le meta mínima en ese torneo es la semifinal.

lgc (dpa/efe/afp)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina