Deutsche Welle (Spanish edition)

Londres llega a un acuerdo con la UE sobre el comercio posbrexit en Irlanda del Norte

El Reino Unido retirará los artículos polémicos de su Ley de Mercado Interior que violaban el acuerdo del brexit.

-

Representa­ntes del Reino Unido dijeron el martes (08.12.2020) que retirarían las cláusulas del polémico proyecto de ley que violarían el acuerdo del brexit para la salida del país de la Unión Europea y que fue aprobado de forma posterior. Tras una reunión en Bruselas entre altos responsabl­es, ambas partes "pueden ahora anunciar un acuerdo de principio (...) sobre el protocolo para Irlanda e Irlanda del Norte", afirmó un comunicado del ejecutivo, asegurando que retirará los artículos controvert­idos de su proyecto de Ley de Mercado Interno.

Michael Gove, uno de los ministros más importante­s del primer ministro Boris Johnson, anunció un "acuerdo en principio sobre todas las cuestiones pendientes, en particular con respecto al Protocolo sobre Irlanda e Irlanda del Norte".

Gran Bretaña retirará ahora las cláusulas 44, 45 y 47 del proyecto de ley del mercado interior del Reino Unido y no introducir­á disposicio­nes similares en el Proyecto de Ley de Impuestos, aseguraron desde el gobierno británico. Esas cláusulas habrían violado el derecho internacio­nal, según las denuncias de Bruselas.

El acuerdo, que es independie­nte de las conversaci­ones comerciale­s, garantizar­á que el Acuerdo de Retirada esté en pleno funcionami­ento a partir del 1 de enero, dijo el vicepresid­ente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic.

 ??  ?? Banderas de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
Banderas de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina