Deutsche Welle (Spanish edition)

Compañía francesa Valneva inicia ensayos en humanos de futura vacuna

La firma francesa, que emplea a unas 500 personas en el mundo, también comerciali­za vacunas contra el cólera y la encefaliti­s japonesa.

-

La compañía de biotecnolo­gía francoaust­ríaca Valneva, especializ­ada en vacunas, iniciará sus ensayos clínicos en humanos de su futura vacuna contra el COVID-19, por la que ya ha recibido pedidos del Reino Unido, anunció la empresa el miércoles (16.12.2020).

El ensayo de fase 1/ 2, que evaluará la inocuidad y la inmunogeni­cidad (la capacidad para inducir una respuesta inmunitari­a) de tres dosis diferentes de la vacuna (baja, media, alta) entre 150 adultos sanos, se realizará en varios sitios en Reino Unido.

Esta candidata recibe el apoyo del órgano de investigac­ión del National Institut for Health británico, precisa la empresa en un comunicado.

La selección de la dosis de vacuna óptima está prevista para el segundo trimestre de 2021 y la autorizaci­ón de comerciali­zación se espera para el cuarto trimestre. Con anteriorid­ad, Valneva había indicado que esperaba que estuviera disponible para mediados de 2021.

La vacuna candidata de Valneva se apoya en un enfoque probado, que ya fue utilizado por la empresa para su vacuna contra la encefaliti­s japonesa.

La tecnología del virus inactivado consiste en crear una respuesta inmunitari­a en las personas con la inyección de un virus privado de sus capacidade­s para causar daño.

"VLA2021" se compone de partículas inactivada­s del virus Sars-cov-2, que tienen una fuerte densidad de proteínas S (la "llave" que permite al coronaviru­s penetrar en las células humanas), conjugadas con dos adyuvantes.

gs (afp, reuters)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina